El director de Inapa dice que se enfrenta la sequía

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), Horacio Mazara, afirmó que la institución enfrenta la sequía que afecta al país “minuto a minuto”.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), Horacio Mazara, afirmó que la institución enfrenta la sequía que afecta al país “minuto a minuto”. Informó que Inapa ejecuta un plan operativo para enfrentar la situación, centrado en la rehabilitación de obras de toma y equipos de bombeo. Señaló que la escasez de agua “se trata de un problema muy importante para la vida humana y la cotidianidad de la gente”.

Reveló que Peravia es la provincia donde menos ha llovido en el año en curso. Explicó que la falta de agua para la agricultura en esa demarcación se debe a los bajos niveles de precipitación y defendió la calidad de los sistemas de distribución de la zona. “Si no llueve, los acuíferos no se recargan, los pozos tienen menos agua”, señaló. Aseguró que Inapa ha tomado medidas de emergencia y que, a pesar de la escasez, el servicio ha mejorado. Mazara dio la información al finalizar la misa de de los 53 años de la institución, en la parroquia El Buen Pastor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas