Ciudad Juan Bosch comenzó etapa de viviendas

La Ciudad Juan Bosch empieza a tomar forma. El megaproyecto habitacional, que impulsa el Gobierno en alianza con el sector privado, avanza en la construcción de las primeras 15 mil viviendas de 25 mil estimadas. El proyecto tiene asiento en Santo…

La Ciudad Juan Bosch empieza a tomar forma. El megaproyecto habitacional, que impulsa el Gobierno en alianza con el sector privado, avanza en la construcción de las primeras 15 mil viviendas de 25 mil estimadas. El proyecto tiene asiento en Santo Domingo Este.

A cinco meses de iniciado el proyecto, ya se aprecian de 300 a 400 edificios levantados, cuya construcción está a cargo de seis desarrolladores (empresas constructoras) del sector privado. Mientras se observa claramente donde estarán ubicados los primeros dos centros educativos e igual número de estancias infantiles.

El proyecto que se desarrolla en un área de tres millones de metros cuadrados busca reducir el déficit habitacional en el país, facilitando, de una manera económica, mediante el modelo de fideicomiso, la adquisición de viviendas con financiamiento a 20 años con una tasa de interés fija de 8%. Ayer se observó una empresa contratada por Edeeste trabajar en la instalación del tendido eléctrico. De acuerdo a la viceministra de Obras Públicas, hay 25 kilómetros de vías habilitadas, de los 32 que comprenden los caminos de acceso al proyecto. A Ciudad Juan Bosch se puede acceder de tres formas: entrando por el kilómetro 18 de Las Américas, justo en la entrada de la bomba Sigma, otro acceso es por la carretera Mella, también por la avenida Ecológica, esta última es la más cercana al área donde se levantan los lotes de viviendas.

En materia del servicio de agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja para, en una primera etapa, colocar 12 kilómetros de red de tuberías. El sistema estará conectado al acueducto Barrera de Salinidad. De igual forma se preparan para la instalación del drenaje sanitario.

Buscan cumplir meta

Entretanto, la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo de Ciudad Juan Bosch, Lena Ciccone, asegura que trabajan “con ritmo acelerado en cuanto a la construcción de infraestructura”. En la actualidad, hay seis desarrolladores inmersos en la construcción de más de cuatro mil viviendas de la etapa 1-A, y cinco serán integrados próximamente. Ante la pregunta de que si se cumplirá la fecha de entrega pautada para principio del próximo año, dijo que “se proyecta tener iniciadas las primeras 15 mil viviendas y listas por lo menos ocho mil”.
Dentro de los desarrolladores figuran la compañía Estrella, Bisonó, Constructora YM, Consorcio Antillean, Consorcio Dominico Español, Consorcio Futuro y Consorcio AG-KSI. 

Una ciudad con todo lo que se necesita

Ciudad Juan Bosch, también, contará con centros especializados para envejecientes, personas con alguna condición especial, además de un centro de educación técnico vocacional, un hospital, cuatro centros educativos, dos estancias infantiles, un espacio destinado para la educación vial infantil, y un parque de recreación, así como áreas deportivas y una zona comercial para garantizar el desarrollo económico de miles de familias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas