JCE eliminará cambios de votantes si tuvieron fines políticos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este miércoles que si se comprueba que se hicieron con fines políticos los cambios masivos de dirección y colegio electoral de personas hacia otros lugares serán anulados&#82

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este miércoles que si se comprueba que se hicieron con fines políticos los cambios masivos de dirección y colegio electoral de personas hacia otros lugares serán anulados los traslados de votantes.

Rosario refirió que una situación similar fue descubierta por la JCE en las elecciones del 2010 y que procedió a dejar sin efecto esos cambios por lo que ahora se impone que proceda de la misma manera.

“En el 2010, la Junta revirtió más de 7 mil casos de traslados como consecuencia de una investigación que se hizo y por lo tanto que ya hay precedentes que cuando se ha comprobado que el traslado no es real la Junta lo ha anulado”, refirió el presidente del órgano electoral.

El pleno del organismo se reunirá esta tarde con la finalidad de conocer y aprobar una resolución que prohíbe el cambio de colegio de votación y dirección antes de las elecciones del 2016.

Rosario refirió que los traslados involucran a 16 provincias siendo la más notoria, Pedernales. Alertó que de 487 mil 658 personas que hicieron cambio en su dirección en el proceso de cambio del documento de identidad y electoral, unas 22 mil 590 han regresado a la JCE para efectuar nuevos cambios.

PRM tendrá delegado técnico

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, recibió a los representantes de 18 partidos que no alcanzaron el 2% de los votos en las elecciones del 2012, quienes informaron que acordaron presentar dos delegados técnicos ante el organismo como establece la ley.

Uno de esos representantes ante el centro de cómputos corresponde al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que en las pasadas elecciones concurrió a las elecciones bajo la denominación de Alianza Social Dominicana (ASD) y no logró el 2% de los votos para tener derecho a un delegado técnico, conforme establece el artículo 49 de la Ley Electoral. El otro representante recayó en el Partido Socialista Verde (Pasove).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas