Apresan a un tercero por escándalo OISOE

Suman tres las personas arrestada por el Ministerio Público por su presunta vinculación a una supuesta red de extorsionadores con presencia en la OISOE dada a conocer tras el suicidio de un arquitecto en la sede de esa institución.

Suman tres las personas arrestada por el Ministerio Público por su presunta vinculación a una supuesta red de extorsionadores con presencia en la OISOE dada a conocer tras el suicidio de un arquitecto en la sede de esa institución.Rafael Pérez Alejo, conocido como el “hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”, es un abogado que de acuerdo a Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa, fungía como asistente del ingeniero Alejandro de Los Santos, detenido previamente junto al también ingeniero Yoel Soriano Fabián.

Guerero Pelletier explicó que Pérez Alejo cumplía un horario de trabajo en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, donde hasta hace poco Alejandro de Los Santos era director de edificaciones escolares, sin que hasta el momento se haya podido establecer si estuviera nombrado de manera formal en dicha entidad.

Según las investigaciones, se presume que Pérez Alejo era la persona que recibía el dinero en la OISOE y que acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, y que realizaba entrega de dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.

La directora del Pepca dijo que el abogado hacía una serie de contactos con prestamistas y facilitaba diferentes sumas de dinero a los contratistas para estos concluir con las obras que le eran asignadas.

Explicó que varios subcontratistas lo definían como el “hombre del maletín” o “el hombre de los anillos” y que en el transcurso de la investigación podrían surgir otras personas particulares involucradas. Señaló que se han realizado múltiples operativos y que se han obtenido documentos y pruebas testimoniales que harán valer en la solicitud de medidas de coerción en contra de los tres detenidos.

Hoy el Pepca adelantó que depositará la solicitud de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional contra los investigados para los que pedirá prisión preventiva bajo la acusación de soborno, extorción y estafa contra el Estado Dominicano y los ciudadanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas