Advierten sobre parálisis en el comercio entre Haití y la RD

Dajabón. La Federación de Comerciantes Detallistas advirtió que la veda terrestre dispuesta por Haití contra 23 productos y materiales de construcción dominicanos, que entró en vigencia ayer, producirá el cierre de las actividades comerciales&#8230

Dajabón. La Federación de Comerciantes Detallistas advirtió que la veda terrestre dispuesta por Haití contra 23 productos y materiales de construcción dominicanos, que entró en vigencia ayer, producirá el cierre de las actividades comerciales entre ambas naciones.
La afirmación la hizo Fredy Morillo, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes del mercado fronterizo, donde desde las primeras horas de la mañana del jueves se observa un incremento en las medidas de seguridad en ambos lados de la frontera, dando cumplimiento a la disposición del Gobierno haitiano.

El dirigente comercial dijo que el Gobierno dominicano debe tomar muy en serio esto porque miles de personas quedarán sin trabajo, a todo lo largo de la frontera desde Pedernales hasta Montecristi.

“Lo que ocurrirá este viernes en Dajabón podemos decir que es el cierre de la frontera, comercialmente hablando, y con ello el incremento del desempleo, el hambre y los hechos delictivos, porque la gente no tendrá de qué vivir, sobre todo los pobres y pequeños comerciantes, expresó Morillo. Urgió la intervención del Gobierno ante su homólogo de Haití, para buscar una solución al conflicto que se ha creado.

Ayer jueves, pese la entrada en vigencia de la disposición, nueve patanas cargadas de productos y materiales de construcción cruzaron la frontera por Dajabón con destino a Cabo Haitiano, previo al pago de los impuestos requeridos el día anterior en la Aduana de Juana Méndez-Haití. La disposición haitiana incluye harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, espuma para embalaje, agua potable, pintura y productos para carrocería de vehículos, mantequilla de cocinar, hierros para construcción y pastas alimenticias, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas