IAD rehabilita caminos en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició la reconstrucción de 14.5 kilómetros de caminos interparcelarios en el asentamiento Santiago Fructuoso, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los productores de la zona.

SAN CRISTÓBAL. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició la reconstrucción de 14.5 kilómetros de caminos interparcelarios en el asentamiento Santiago Fructuoso, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los productores de la zona.Los trabajos, que incluyen la remoción de tierra y preparación de los caminos, son ejecutados dando cumplimiento a una promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada en marzo.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, dijo que con la reparación de dichos caminos se busca también que las condiciones de éstos sean aptas para el tránsito vehicular y para tales fines se han utilizado varios equipos y maquinarias para hacer posible los trabajos.

“A partir de hoy dejamos trabajando gredar, palas, camiones, buldózer, retros y rodillos para hacer posible la habilitación de estos caminos” indicó.

Toribio Olivo recalcó a los productores que se trabaja arduamente para agilizar la entrega de títulos definitivos a los propietarios de solares y terrenos de esta comunidad. El director del IAD precisó que con la rehabilitación de los caminos, los 410 parceleros del asentamiento Santiago Fructuoso aumentarán la producción y comercialización de los rubros que cultivan en unas 7,500 tareas.

Detalló que 2 mil tareas están dedicadas al cultivo de cereza, 720 de mango, mil 500 tareas de frutos menores y 3 mil 280 tareas para el fomento de la ganadería para producir carne y leche.

Los parceleros del AC-483, Santiago Fructuoso están agrupados en las Asociaciones de Productores de Cereza la Unión, de Parceleros 5 de Abril y de Parceleros Pedro Caballero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas