Las Vegas, Miguel Cotto y Canelo Álvarez

Las Vegas, que es el principal escenario del boxeo mundial, ya comienza a dar visos de suma importancia respecto a la fecha del 21 de noviembre.

Las Vegas, que es el principal escenario del boxeo mundial, ya comienza a dar visos de suma importancia respecto a la fecha del 21 de noviembre.Sí, porque el 21 de noviembre, en el hotel Mandalay Bay, Miguel Cotto y Saúl -Canelo-Álvarez “abarrotarán” a miles de fanáticos que se agolparán por estos predios del estado de Nevada para estar bien atentos a lo que ocurrirá en el esperado combate.

Canelo Álvarez, sin dudas el más trascendente boxeador mexicano del momento, y Cotto, cuatro veces monarca del mundo en otras tantas divisiones (welter junior, welter, mediano junior y mediano), se alistan para contender en la millonaria pelea.

Este pleito, aunque será por la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, se pactará en un peso intermedio. Ambos deben llegar a la báscula con 155 libras.

Aquí se habla ya de este combate. Lo hacen especialmente mexicanos que dicen que México “debe ganar esta batalla en el boxeo”.

Pero Puerto Rico no se queda atrás…este periodista contactó a ciudadanos boricuas que asistieron al cartel montado en el hotel Palms, que tuvo como pelea principal la que protagonizaron el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna y el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez y en la que se disputó el cinturón ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó el quisqueyano por nocaut técnico en el décimo asalto.

Arrecian entrenamientos

Canelo Álvarez y Cotto, según reportes de prensa, ya realizan intensas sesiones de entrenamientos para su combate mundialista al tiempo de que sus entrenadores no esconden sus consideraciones.

Canelo Álvarez, quien ansía volver a ser campeón del mundo (fue monarca mediano junior, pero su faja le fue arrebatada por Floyd Mayweather el 14 de septiembre del 2013) ha declarado que no quiere “hablar mucho”.

Lo cierto es que Las Vegas volverá a ser, el 21 de noviembre, ciudad capital del boxeo mundial cuando estos dos estelares púgiles suban al ring.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas