Banco Central mantiene en 5% tasa de interés de política monetaria

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció que decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.La decisión sobre la tasa de referencia fue adoptada después de analizar el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, las expectativas del mercado, el panorama macroeconómico nacional y el entorno internacional relevante para la economía dominicana. “Se observó que en el mes de agosto la tasa interanual de inflación descendió a 0.43%; en términos acumulados, la inflación se situó en 1.17% al octavo mes del año”, dijo el organismo a través de un documento de prensa.

Informó que la inflación subyacente, indicador que refleja las condiciones monetarias de la economía, se redujo a 1.99% interanual. Los pronósticos continúan indicando que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015, convergiendo gradualmente hacia el centro del rango de 4.0%±1.0% para 2016”, apuntó la institución.

El Banco Central asegura que en el ámbito doméstico, la actividad económica dominicana continúa mostrando un alto dinamismo en el corto plazo, producto de la notable mejoría en los fundamentos macroeconómicos.

“En ese sentido, la tendencia ciclo del indicador mensual de actividad económica presenta una tasa de crecimiento interanual de 6.2% a julio, mientras que los préstamos al sector privado crecen en torno a 10.7% en el mes de septiembre”, indicó.

Y agregó que en el contexto de la política fiscal, el Gobierno ha planteado un presupuesto para 2016 en el que se mantiene la consolidación fiscal iniciada hace tres años, al contemplar un superávit primario en torno a 0.7% del Producto Interno Bruto y un déficit para el año equivalente a 2.3% del PIB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas