Acta, sin problemas en ser coach de GL

Manny Acta tiene una firme misión por materializar este año. Regresar al béisbol de las Grandes Ligas como coach o asistente es su objetivo principal.

Manny Acta tiene una firme misión por materializar este año. Regresar al béisbol de las Grandes Ligas como coach o asistente es su objetivo principal.“Voy a retomar otra vez el terreno, aunque no sea como dirigente”, afirmó Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey, quien le expresó ayer a elCaribe sus intenciones de regresar a sus funciones a las que una vez realizó en el terreno de juego. Acta mostró seguridad en cada una de sus palabras y sin rodeos. “Sí, estoy dispuesto a regresar al terreno, ya la gente del béisbol lo sabe. Estoy dispuesto a un trabajo como coach”, manifestó. “He estado en contacto con unas cuantas organizaciones”.

Su última aparición como coach fue en el 2006, específicamente, en la posición de la tercera base, en Las Mayores, con los Mets de Nueva York, bajo la dirección del mánager Willie Randolph. Ocupó ese puesto durante dos temporadas (2005 y 2006).

Asimismo, fue coach de tercera de los Expos de Montreal del 2002 al 2004 bajo la tutela de Frank Robinson.

“Tengo que ser paciente y esperar. No tiene que ser como mánager. Lo que si estoy decido es regresar”, manifestó el nativo del Ingenio Consuelo, quien dirigió a los Nacionales de Washington entre 2007 y 2009 e Indios de Cleveland en el período 2010-2012.

De su lado, Acta también se mostró satisfecho del trabajo que ha realizado el equipo de operaciones del Licey, por lo que considera, se ha impulsado un buen material, preparado y de gran talento.

“El Licey está en una buena posición. En los últimos años se ha desarrollado un material nativo al frente muy capacitado. Contamos con un Fernando Ravelo que hizo esto durante 14 años. Ahora, añadimos este año a Júnior Noboa, por lo que tenemos suficiente gente”, dijo. 

“Creo que el Licey estará en buenas manos, sí yo me tengo que marchar”, agregó. 

Rotación abridora será clave para ganar

Acta destacó un elemento vital que, a su juicio, será una de las claves para ese equipo. “Pensamos que el juego se gana con pitcheo y defensa. Vamos a tener consistencia desde temprano con la rotación abridora, lanzando el primer día, Yunesky Maya, seguido de Francisley Bueno, luego Héctor Noesí, después Jenrry Mejía, en combinación con John Lannan y Jorge Martínez”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas