Mayweather volverá al ring el año próximo

Las Vegas, Nevada. Floyd Mayweather Jr., doble campeón mundial e invicto en 49 peleas profesionales, “no está retirado del boxeo, como ha declarado a la prensa”. Lo que sí hay que precisar es que “disfrutará unas especiales vacaciones”.

Las Vegas, Nevada. Floyd Mayweather Jr., doble campeón mundial e invicto en 49 peleas profesionales, “no está retirado del boxeo, como ha declarado a la prensa”. Lo que sí hay que precisar es que “disfrutará unas especiales vacaciones”.Reporteros de elCaribe fueron informados, por una fuente de alta confiabilidad, que el boxeador más capacitado del mundo -libra por libra- volverá al cuadrilátero en un tiempo “no muy lejano”. Su regreso a los ensogados se va a registrar en abril o mayo del próximo año. Su vuelta a la acción la hará en el remodelado emblemático hotel MGM de esta ciudad.

Los posibles rivales para Mayweather son Danny García, ex doble campeón mundial welter junior y que ahora trabaja en la categoría welter, el británico Amir Khan y el propio Manny Pacquiao, de Filipinas. El MGM, escenario donde Mayweather ha realizado 28 de sus 49 combates profesionales, está siendo remodelado en una extensa área. El costo de esa remodelación sobrepasa los 20 millones de dólares, según informes financieros de la gerencia del famoso hotel.

El nativo de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, volvió a tener un positivo desempeño cuando el pasado 12 de septiembre derrotó fácilmente, en 12 rounds a su paisano Andre Berto, un dos veces campeón mundial welter de origen haitiano. Tras esa victoria, Mayweather emuló al legendario Rocky Marciano, quien colgó los guantes con una foja límpida: 49-0. Marciano es el único boxeador de los pesos completos que se retira sin conocer el polvo de la derrota.

A Mayweather, según su declaración, “no le interesa” romper ninguna marca. Porque después de contender con su cómodo rival del 12 de septiembre, y completar el 49-0 y de esa manera por lo menos emular igualó a Marciano, “se va a casa sin volver a contender con ningún rival”. Porque, insistió, “no le interesa llegar a 50-0 y pasar a ser el boxeador que se retira sin perder una pelea al tiempo de que -si en realidad ya colgó los guantes- tiene toda la razón para ratificar que “he sido el mejor boxeador de la historia”.

“No es un invento”

La fuente que ofreció la trascendente noticia a este reportero y que es de origen mexicano dijo que “no es un invento lo que estoy diciendo… pero quiero que me guarde el secreto”, precisó tras dejar ver una carcajada. El informante, que trabaja en el equipo de Mayweather, dijo que “este tremendo atleta es una persona que no le gusta hacer bulla cuando se trata de este negocio que es el boxeo… pero de todas maneras esperemos que pase el tiempo”. Se le preguntó qué ¿por qué entonces Mayweather afirma que ya está retirado? Y al respecto respondió: “Eso no lo sé… pero tranquilo, hay que esperar”.
Mayweather y Pacquiao, el pasado dos de mayo en el MGM de esta ciudad, realizaron la pelea más millonaria de la historia… este megacombate dejó en bruto más de 650 millones de dólares. 

Otra pelea que le genere más de US$100 MM

Lo que sí es seguro es que Mayweather, especialmente por su ego y al gran dinero que ganaría (más de 100 millones de dólares) en una nueva pelea, volverá a calzarse unos guantes de boxeo y de esa manera buscar quedarse con la gloria de irse de los ensogados con su expediente límpido con 50-0 y al menos 26 victorias por nocaut. Si se le hace caso a lo revelado por la fuente de este diario, entonces el mundo del boxeo estaría, otra vez, en expectación y a la espera de otro triunfo de Floyd o, ¡quién sabe!, si cae derrotado como lo desean sus detractores y duros críticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas