Embajador de EEUU dice está en la RD evitar los casos de corrupción

Al ser entrevistado sobre el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) , el embajador estadounidense en el país, James (Wally) Brewster, aseguró este jueves que depende de la sociedad dominicana, de su sistema judicial&#

Al ser entrevistado sobre el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) , el embajador estadounidense en el país, James (Wally) Brewster, aseguró este jueves que depende de la sociedad dominicana, de su sistema judicial y de persecución que ocurran casos de corrupción.  

“Todos los casos que afecten a la República Dominicana en cuanto las relaciones con Estados Unidos a nosotros nos concierne, pero siempre lo hemos dicho que depende de la República Dominicana, de su sistema judicial y de persecución el tomar en cuenta lo que son estos casos y de llevar a las personas responsables y entidades a lo que es el sistema judicial”, sostuvo el diplomático. 

Brewster también habló sobre el caso de Francis Lorenzo, el suspendido embajador alterno de República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puntualizando que Estados Unidos toma “en serio” todos los casos de corrupción.

“Creo que ustedes han podido notar con las acciones que ha tomado Estados Unidos en cuanto a este caso en particular que nosotros tomamos en serio todos los casos de corrupción ya sea en República Dominicana, en Estados Unidos o de forma global”, precisó.

En ese sentido,  recordó que entre ambas naciones existen programas de colaboración para continuar  la lucha contra la corrupción.

“Como ustedes saben trabajamos de forma muy cercana con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con la lucha contra la corrupción y todos los temas que afecten nuestras relaciones”, dijo.

El embajador fue abordado por los periodistas a su salida del IX congreso anual de la entidad Business Alliance For Secure Commerce  (BASC), celebrado en el hotel Embajador con el  tema “Seguridad como valor agregado”. El evento, que se realiza anualmente en el país,  tiene como  objetivo  ayudar a las empresas a mejorar para enfrentar los retos en el comercio transfronterizo y en otros temas vinculados a la seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas