El papa Francisco recibe delegación de congresistas dominicanos

Roma, Italia. El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano la visita de la presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo, quien asistió al encuentro con el pontífice junto a la delegación de congresistas…

Roma, Italia. El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano la visita de la presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo, quien asistió al encuentro con el pontífice junto a la delegación de congresistas que participa en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe.

En el intercambio de impresiones, el Santo Padre expresó a Lizardo su deseo de visitar la República Dominicana.

Lizardo regaló al papa Francisco una cruz, símbolo del cristianismo, elaborada en ámbar, piedra preciosa de República Dominicana.

Según un comunicado de prensa del Senado dominicano, también los senadores Charles Mariotti, Euclides Sánchez, Antonio Cruz y Luis René Canaán saludaron al Papa y firmaron el libro de visitantes en la embajada dominicana en la Santa Sede donde fueron recibidos por el embajador Víctor Grimaldi.

El encuentro con el papa Francisco se produce en el marco del periplo que realiza una comisión de senadores y empresarios turísticos de la República Dominicana a Italia que gestiona la reapertura de la embajada y el consulado de ese país europeo en Santo Domingo.

La delegación dominicana encabezada por Cristina Lizardo, aprovechó su participación en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe, para exponer la importancia de la reapertura de la sede diplomática italiana, la cual dejó de operar en diciembre del pasado año, afectando a miles de inmigrantes de ese país en la República Dominicana. El retorno de la delegación dominicana está previsto para mañana jueves.

La familia

El papa Francisco ha estado participando en una reunión de obispos de tres semanas para determinar cómo la Iglesia debería acoger a los homosexuales, divorciados y otros católicos en uniones “irregulares”. Lamentó que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco dedicó su alocución a la familia al recordar que desde el pasado lunes se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema. “La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud”, expresó el pontífice.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas