Los Tigres buscan borrar sabor amargo del 2014-15

La temporada pasada dejó un sabor amargo en los Tigres del Licey. Su gerente general, Manny Acta, está consciente de eso. Y para que no se repita, Acta trabaja arduamente para cambiar esa sensación de tristeza de quedarse fuera la campaña anterior.&#8

La temporada pasada dejó un sabor amargo en los Tigres del Licey. Su gerente general, Manny Acta, está consciente de eso. Y para que no se repita, Acta trabaja arduamente para cambiar esa sensación de tristeza de quedarse fuera la campaña anterior. Sostiene que ese sabor amargo los ha motivado a trabajar doblemente fuerte para el torneo invernal que arranca este jueves.

“Estamos en nuestro mejor momento como organización”, sostiene Acta en visita a elCaribe. “Hemos recibido un gran apoyo por parte de la directiva del equipo en todos los sentidos. Nos enfocamos en aprender de los errores que se cometen. En esa parte hemos estado trabajando fuertemente”, agregó. Manny expresa que para esta nueva campaña, el Licey, que terminó la estación pasada con marca de 19-31 (quinto en la tabla de posiciones), se ha preparado de tal manera que no están a la espera de nadie en particular, sino que cuenta con lo que tienen ahora mismo bajo su control.

“Nos preparamos este año sin estar contando con ciertos jugadores y dejar la planificación de que van a entrar en una fecha y el otro en otra. No. Aquí no vamos a permitir eso. La temporada pasada, la pobre ofensiva nos costó la clasificación. Nos pusimos en estar creyéndonos Santa Claus y Santa Claus no vino por diferentes razones”, indicó el ejecutivo azul. Sostuvo que uno de los pasos que ha dado el equipo es la conformación de la rotación abridora del equipo, la cual está integrada por Héctor Noesí, Jenrry Mejía, así como por los cubanos Francisley Bueno, Yunesky Maya y Jorge Martínez. “Esa rotación abridora nos dará estabilidad, tal como sucedió hace dos temporadas. Hacía mucho tiempo que no venía una rotación abridora de esa talla para comenzar y tenerla desde el primer día en los entrenamientos”, puntualizó Manny.

De igual manera, expuso que otra de las ventajas que tendrá la novena azul es que jugadores que no estuvieron presentes la pasada campaña, ahora sí lo estarán por diversas razones. Mencionó a Emilio Bonifacio, Arismendy Alcántara y Éngel Beltré, entre otros.

“No pudimos contar con esas piezas la campaña pasada. Por las razones que sean, ahora van a estar desde un principio y eso fortalecerá nuestro equipo. Estamos tratando de poner en el terreno el mejor equipo posible el día 15. No estamos dejando de hacer contrataciones o haciendo planes contando con que fulano viene. Vamos a arrancar el 15. El que no esté, pues se lo va a perder por un tiempo; y cuando venga, pues ajustaremos y que se gane su puesto, sin importar el rango”, expresó el también exdirigente del Licey. Asimismo, expuso que el conjunto no contará con jugadores que están militando en el béisbol asiático, donde muchos de ellos están en la fase de playoffs.

“El equipo no está estructurado contando con la gente que está en la liga asiática, por el calendario de juegos que ellos tienen allá y también por el hecho de que no nos vamos a basar en si viene o no viene”, dijo. Entre los jugadores del Licey que se encuentran en el torneo asiático se citan a Anderson Hernández y Juan Francisco. “Soy de los que exigen resultados. Si algo está pasando mal lo corregimos ahí mismo. Lo que necesitamos es resultados. No estoy pensando en lo que se tiene que hacer. Dejo que la gente trabaje, pero yo exijo resultados. Lo más importante son los Tigres del Licey, no los jugadores individuales. Cuando el dirigente mande a uno de los muchachos a empacar sus bultos, a mí que nada más me llamen para decirme hasta cuándo es que van a cobrar o no. Cero tolerancia”, puntualizó Acta.

Respaldo para Manny

Miguel Ángel Fernández, en su nuevo mandato como presidente del Licey, decidió darle todo el apoyo a la gerencia que encabeza Acta. “Les dimo luz verde a Manny para que haga lo mejor posible en favor del equipo”, dijo Fernández. Citó la contratación del dirigente Lino Rivera, así como la estructuración de un staff de coaches.

“Empezamos a armar el equipo con tiempo y con calma. El trabajo que se ha venido haciendo en estos meses de planificación ha sido muy bueno. Se va a reflejar en el campeonato”, sostuvo el presidente del conjunto azul. Asimismo, anunció que el equipo ya tiene conformado un plan B para la segunda mitad de temporada, que incluye las contrataciones de nuevos refuerzos, así como la presencia de importantes figuras del club.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas