El PLD define un método para la interpretación de las encuestas

En la reunión del pasado día cinco de este mes el Comité Político del PLD aprobó el reglamento electoral, pero le pidió a la Comisión Electoral que defina un método para la interpretación de los resultados de las encuestas.

En la reunión del pasado día cinco de este mes el Comité Político del PLD aprobó el reglamento electoral, pero le pidió a la Comisión Electoral que defina un método para la interpretación de los resultados de las encuestas.La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que ya tiene lista una propuesta para la interpretación de los resultados de las encuestas que realiza para escoger los candidatos a las alcaldías.

“Cuando se reúna el Comité Político, la Comisión Nacional Electoral entregará una propuesta de los criterios que regirían para determinar si un alcalde o alcaldesa, director o directora de distrito municipal está o no bien posicionado como lo establece el acuerdo firmado en mayo último por los integrantes del organismo de dirección del PLD”, explicó Lidio Cadet, según un comunicado de prensa del partido oficial.

La propuesta de la CNE es a solicitud del Comité Político que le pidió definir el concepto de “buen posicionamiento” para los fines de interpretación de las encuestas. “Cumpliremos con esa encomienda”, adelantó Cadet tras precisar que llevarán una propuesta de los criterios al Comité Político en su próxima reunión.

El PLD escogerá sus candidatos a cargos congresuales y municipales mediante encuestas y realizará primarias en las localidades donde sus actuales representantes no estén bien posicionados. También serán medidos los alcaldes de los aliados del PLD, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La selección de los candidatos a las alcaldías ha generado problemas internos en el PLD debido a que muchos aspirantes insisten en que se hagan primarias en demarcaciones como la capital y Santo Domingo Norte, cuyas plazas fueron reservadas para los actuales alcaldes.

También hay disgustos en el PRD debido a que el PLD no apoyó sus alcaldes en al menos cuatro municipios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas