Tanda Extendida no llega a Los Guaricanos

Residentes en el sector Proyecto 26 de Enero, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, denunciaron ayer que los estudiantes de la escuela de tanda extendida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez no están recibiendo ni el desayuno ni el almuerzo&#

Residentes en el sector Proyecto 26 de Enero, en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, denunciaron ayer que los estudiantes de la escuela de tanda extendida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez no están recibiendo ni el desayuno ni el almuerzo escolar.Según Octavio Ogando, vocero y presidente del comité gestor en esa comunidad, desde la inauguración del plantel no ha llegado ni el desayuno ni el almuerzo para los estudiantes.

Dijo que han tenido que solicitar ayuda para poder suplir las necesidades de los escolares.

“Nosotros hemos tenido que salir como pedigüeños a la escuela La Excelencia y al Padre Sindurfo, para que nos den lo que a ellos les sobra y saciar la necesidad de esos niños”, apuntó.

Alegan que los niños desayunan y almuerzan con los alimentos que les traen sus padres, a pesar de que allí hay una cocina, pero esta no está en funcionamiento por la falta de equipos.

También, expresan que las aulas carecen de abanicos y los niños sufren las consecuencias del incesante calor, provocando el desmayo de algunos.

Dijo que tampoco cuenta con el área de tecnología, y mucho menos un bebedero para que los estudiantes puedan saciar la sed. Indica que en el 4% para la educación todas las escuelas de recién construcción cuentan con su presupuesto.

No han nombrado personal

Denunciaron que esa escuela cuenta con un personal administrativo y de conserjería que tiene varios meses trabajando y no ha sido nombrado. Piden la intervención del ministro Carlos Amarante Baret.

Ogando explicó que cuando se inició la construcción del centro educativo, funcionarios del Ministerio de Educación (Minerd) se comprometieron en nombrar residentes de la comunidad para trabajar en la escuela.

Dijo que han hecho varias visitas a José García y Vivian Báez, director Administrativo y encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, respectivamente, a quienes les han entregado el listado del personal que actualmente labora en la escuela. “En una de las visitas que hicimos al director Administrativo, éste nos comunicó que para realizar cualquier nombramiento debe pedir de favor a la encargada de Recursos Humano”, indicó. Entiende que si el Ministerio tiene la intención de nombrar 20 empleados, por qué no formaliza el estatus de ese personal, que tiene más de tres meses trabajando. “Si es por política, ellos también se merecen trabajar y son miembros del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas