Refidomsa PDV incrementa su capacidad en 26%

La reinauguración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, que encabezó ayer el presidente Danilo Medina, significará para el país un notable incremento del 26% en las operaciones de refinación de crudo, pasando de 27 mil a 34 mil barriles&#8230

La reinauguración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, que encabezó ayer el presidente Danilo Medina, significará para el país un notable incremento del 26% en las operaciones de refinación de crudo, pasando de 27 mil a 34 mil barriles de petróleo por día.El presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, explicó que en esta importante industria se realizó un mantenimiento integral y se sustituyó el 40% de la maquinaria dedicada al proceso de refinación, a través de la inversión de 28.1 millones de dólares.

Indicó que los trabajos se realizaron durante 142 días consecutivos empleando 687 mil cinco horas de trabajo sin que se registraran incidentes y que durante ese lapso no se vio afectado el oportuno suministro de combustibles en el país.
Agregó que esta es la primera vez, desde su creación en 1973, que la refinería recibe un mantenimiento de esta magnitud y resaltó que la obra estuvo a cargo de 25 compañías dominicanas y ocho extranjeras, las cuales fueron seleccionadas a través de licitaciones.

Asimismo, explicó que trabajaron 463 técnicos y profesionales calificados dominicanos y sólo 61 extranjeros.

“Refidomsa ha procesado más de 412 millones de barriles de petróleo bajo las más estrictas medidas de seguridad liderando los países de América Latina, lo que ha hecho que nuestros productos compitan con los más altos estándares de calidad”, destacó.

Jiménez precisó que hasta el 31 de diciembre del año 2014 Refidomsa había obtenido 847 millones de dólares en beneficios, de los cuales al Estado dominicano le correspondieron casi 430 millones de dólares.

“Gracias a estas acciones, hoy la planta está procesando por primera vez en su vida 37 mil barriles por día, superando en tres mil el diseño original de esta refinería y eso nos llena de muchísima satisfacción”, mencionó.

Como parte de las actividades inaugurales Trabajadores del Sindicato de la Refinería Dominicana de Petróleo (Sitradope), entregaron una placa de reconocimiento al presidente de la República, Danilo Medina, por su trabajo en el “trayecto hacia el progreso para alcanzar la más elevada aspiración de construir una sociedad mejor, con sentido de igualdad y oportunidades para todos”.

Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la Orquesta de Cámara Infantil de Haina y el Coro de Niños Cantores de Nizao, conformadas por la Fundación Refidomsa con niñas y niños de las comunidades donde se encuentran las instalaciones de Refidomsa PDV, los cuales han sido formados tomando como referencia el modelo venezolano del Sistema de Nacional de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar. 

Empresa responsable con la salud y la cultura

Durante su discurso, Félix Jiménez también se refirió al programa de asistencia odontológica, que desarrolla la empresa y a través del cual se han atendido a más de 10 mil estudiantes de áreas urbanas y rurales. Agregó que los programas que desarrolla la refinería  en el ámbito educativo y cultural, a través de su fundación, cuentan con el apoyo de otras empresas y tienen como propósito influir en el desarrollo cultural de los niños y jóvenes, en pro de elevar su conciencia social y contribuir a su formación integral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas