Colombianos detenidos serán extraditados

Dos colombianos que fueron detenidos juntos al excoronel Yamko Muñoz, quien fue cancelado recientemente, tienen un caso pendiente por tráfico de drogas en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Dos colombianos que fueron detenidos juntos al excoronel Yamko Muñoz, quien fue cancelado recientemente, tienen un caso pendiente por tráfico de drogas en Tampa, Florida, Estados Unidos.La información la ofreció ayer a elCaribe una fuente de la entidad antidroga (DNCD), quien además informó que luego de que apresaron a los extranjeros, la DNCD pidió información a los organismos de inteligencia de Colombia y que éstos le revelaron el historial delictivo de los apresados.

La fuente precisó que los extranjeros serán extraditados en los próximos días después de cumplir con el debido proceso, ya que los mismos no tienen arraigo ni documentación para permanecer en este país.

Mientras que en una nota, la entidad precisó que el ex coronel Yanco Muñoz Martínez, quien introdujo al país los dos colombianos y a un nicaragüense de manera ilegal desde Haití, es investigado por su vinculación con este tipo de personas que se dedican al narcotráfico.

En la nota, la DNCD reiteró que Muñoz Martínez fue detenido por una patrulla del G-2 en un puesto de chequeo militar, ubicado en el puente conocido como Los Pilones de Azua, cuando regresaba a la capital desde el sur del país junto a los prevenidos en una yipeta Land Cruiser, negra, del año.

Las autoridades de la DNCD sostienen que tanto el nicaragüense como los dos colombianos transportaban drogas en lanchas rápidas y que, en esta ocasión, cruzaron la frontera del vecino país, en donde se presume, introdujeron un cargamento de cocaína que traían desde Suramérica e introdujeron en Haití en una de las mencionadas embarcaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas