700 reemplazos de rodillas y caderas por accidentes

En lo que va de año en el país se han realizado más de 700 reemplazos de cadera y rodillas, como consecuencia de la enorme cantidad de accidentes de tránsito que ocurren.

En lo que va de año en el país se han realizado más de 700 reemplazos de cadera y rodillas, como consecuencia de la enorme cantidad de accidentes de tránsito que ocurren. Así lo afirmaron los ortopedas traumatólogos Marcelo Puello y Luis Alcántara, quienes aseguraron que la mayoría de los accidentes por lo general lesionan piernas, hombros y caderas, siendo estas dos últimas las más afectadas. Dijeron que la situación preocupa a los especialistas del país.

Alcántara dijo que a este tipo de procedimiento se le conoce como reemplazos Articulares o artroplastia, que son la sustitución de las superficies dañada de las articulaciones del cuerpo humano, que pasan hacer sustituidas por material protésico artificiales.

Mientras que Puello afirmó que la artroplastia de cadera o el reemplazo de la misma son de los procedimientos que más se realizan, señalando que en el Marcelino Vélez Santana realizan 150 artroplastia de rodilla por año y 80 artroplastias de cadera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas