Inicia siembra de habichuelas en San Juan

El ministro de Agricultura encabezó el inicio de la siembra masiva de habichuelas en San Juan de la Maguana, la más importante actividad productiva de esa zona.

El ministro de Agricultura encabezó el inicio de la siembra masiva de habichuelas en San Juan de la Maguana, la más importante actividad productiva de esa zona.Ángel Estévez dijo que Agricultura ayudó a los pequeños y medianos productores con la nivelación y preparación de más de 20 mil tareas con sistema georeferencial (GPS), lo cual permitirá la siembra homogénea de la leguminosa en toda la zona y dijo que con este sistema se puede triplicar la producción y lograr 3.5 a cuatro quintales por tarea. Igualmente, anunció que Agricultura dispuso incentivar a los productores con la siembra de otros rubros en la zona, como plátanos, bananos, maíz y cebolla, dentro del programa de reconversión agrícola del gobierno del presidente Danilo Medina.

Estévez explicó que con la presente siembra de habichuelas se inicia el proceso de mecanización del cultivo, para lo cual Agricultura puso a disposición de los productores varias máquinas sembradoras, así como equipos para alinear la tierra con sistema de georeferencia a través de GPS a fin de reducir los costos de producción de los agricultores.

Dijo que desde el lanzamiento del programa de reconversión del valle se ha iniciado una transformación productiva del valle de San Juan. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas