Abinader critica el accionar de Medina y el Congreso

Puñal, Santiago. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó ayer que estando en pleno siglo XXI, la sociedad dominicana no necesita de un gobierno ni de un Congreso que actúen de manera dictatorial.

Puñal, Santiago. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó ayer que estando en pleno siglo XXI, la sociedad dominicana no necesita de un gobierno ni de un Congreso que actúen de manera dictatorial.“Necesitamos un gobierno y un Congreso que actúen de manera democrática, que escuchen y conversen con la población, porque la democracia es diálogo e intercambio de pareceres para hacerlo mejor en beneficio de todos”, subrayó.

Abinader condenó que el presidente Medina se hiciera el sordo y el mudo para no atender las ponderaciones al Presupuesto que hiciera la oposición, los razonamientos de economistas independientes y del sector empresarial para que se aprobara una Ley de Gasto Público que contribuya a darle sostenibilidad a la economía y mejore la calidad de vida del pueblo, que fuera una herramienta para el desarrollo, como debe ser su función.

“El presidente actuó como un dictador, sin el menor sentido de buen juicio, de equilibrio, aprovechándose de la mayoría mecánica que le sirve como sello gomígrafo en el Congreso y que no cumple sus obligaciones constitucionales de defender el interés nacional y contribuir a mejorar las difíciles condiciones de vida que padece la mayoría del pueblo”, agregó.

Abinader se pronunció en esos términos durante el acto de proclamación de José Rafael Estrella, alcalde actual del municipio de Puñal y candidato de nuevo a esa misma posición, y de los candidatos a directores de los Distritos Municipales de Canabacoa y Guayabal, Juan Martínez y José Tavárez (El Bono). El evento se efectuó en el Club Rancho Vargas y contó con la presencia de importantes dirigentes del PRM tanto a nivel municipal como provincial y nacional. Además del candidato a la presidencia Luis Abinader, estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, quien juramentó a los candidatos, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas