Brasil concede residencia permanente a más de 43 mil haitianos

Brasilia.- Las autoridades de Brasil anunciaron un acuerdo donde conceden la residencia permanente de 43.781 inmigrantes haitianos que ingresaron a esa nación en los últimos cinco años.

Brasilia.– Las autoridades de Brasil anunciaron un acuerdo donde conceden la residencia permanente de 43.781 inmigrantes haitianos que ingresaron a esa nación en los últimos cinco años.

De acuerdo con funcionarios de ese país, el acuerdo ayudará a que esos extranjeros puedan legalizar su situación en el país y obtener el documento laboral exigido por los empleadores en las contrataciones.

El convenio denominado acto conjunto de reconocimiento, autorización y concesión de permanencia a inmigrantes de ciudadanía haitiana en Brasil» fue firmado por los ministros de Justicia, José Eduardo Cardozo, y Trabajo, Miguel Rossetto.

De acuerdo con el ministro de Trabajo brasileño «Este acto establece un plazo de hasta un año para que ellos puedan solicitar su documento de identidad de extranjero. Esos haitianos son acogidos formalmente por Brasil con estabilidad y seguridad».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas