Merengueros muestran unidad

Los merengueros buscan la manera de revitalizar el género. Para alcanzar este objetivo parece que han logrado lo que muchos creían imposible: la unidad.Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Ruby Pérez,…

Los merengueros buscan la manera de revitalizar el género. Para alcanzar este objetivo parece que han logrado lo que muchos creían imposible: la unidad.
Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Ruby Pérez, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Pochy Familia, Wilfrido Vargas, Monchy Capricho, Diómedes, Tueska, Divas by Jiménez, Silvio Mora, Jandy Ventura, Juliana, Aníbal Bravo, Milly Quezada, Dionis Fernández, Krisspy, Bonny Cepeda, Ramón Orlando, Rasputín y El Jeffrey, entre otras figuras, se han agrupado en “Merengueros Siglo XXI”. Su primera muestra de unidad la mostraron el pasado miércoles en un encuentro con la prensa en Escenario 360, donde anunciaron su primer gran proyecto, el espectáculo “Sólo Merengue”, que contará con la participación de más de 25 orquestas del ritmo de la güira y la tambora. “Merengueros Siglo 21 tiene el honor de rendir homenaje a nuestra música con este maravilloso espectáculo que no sólo demuestra la unión de un grupo de artistas y músicos dispuestos a dar lo mejor de sí, sino que también evidenciará la fuerza y el poder que el merengue aún tiene dentro del gusto de los dominicanos, considerado el ritmo más bailable del planeta. Será una gran fiesta para todo el pueblo dominicano”, coincidieron el cantante Evelio Herrera y el mánager de Los Hermanos Rosario, René Solís, al ofrecer detalles del montaje gratuito que se realizará en la plaza Juan Barón, el próximo 29 de noviembre.

El montaje ha encontrado de inmediato el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), quien ha unido a “Solo merengue” a la plataforma de eventos que trae la marca Presidente con motivo de su 80 aniversario. “Durante 80 años, Presidente ha acompañado a los dominicanos en los eventos musicales más impresionantes, proyectando lo mejor de nuestra música y sus talentos. En este sentido, la marca ha estado presente en la trayectoria de estas figuras del merengue, apoyando sus grandes eventos, y con ello impulsando nuestra música. Hoy nos honra formar parte de este espectáculo, en el que todos juntos, artistas, la marca y nuestra gente, rendimos homenaje al ritmo que más nos identifica, y que refleja la alegría de este pueblo”, dijo Francis Gallardo, gerente de Promoción de CND, durante el encuentro con los artistas.

Para Eddy Herrera, la creación de “Merengueros Siglo XXI” ha permitido un despertar en la clase artística. “Más de 15 merengues se han lanzado desde el 22 de marzo del presente año, fecha en que más de los 20 merengueros que componen el movimiento han hecho que este género se reactive con una lluvia de canciones nuevas”, expresó a elCaribe recientemente. El intérprete, quien celebra esta noche en Hard Rock Café sus 30 años de carrera artística, pronosticó que a partir de enero se estrenarán 12 canciones de otros colegas.

La leyenda del merengue Johnny Ventura habló con franqueza, al asegurar que para la conformación de “Merengueros Siglo XXI” los egos se quedaron fuera. “Hubo la necesidad de que pasaran cosas bien acentuadas, como fue la baja del merengue, para que tomáramos la decisión de reunirnos y de revisarnos”, según resalta el digital Masvip.com.do.

Sin embargo, para otras figuras como “El Negrito de Villa”, Sergio Vargas, la crisis en el merengue no solo se debe a las pocas grabaciones o a la falta de relevos, ya que considera que “la pérdida de valores” es una amenaza para la música dominicana. “Si no salen relevos no es culpa de nosotros. Es que culturalmente nuestro país está colapsado”, sostuvo.

Respaldo
Los merengueros lograron el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana para desarrollar este proyecto musical.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas