Crecen las expectativas pelea Álvarez versus Cotto

Nueva York, Estados Unidos.- Nueva York, con sus millones de fanáticos del boxeo, está muy pendiente a la esperada pelea que este sábado -en el hotel Mandalay Bay- protagonizarán el puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl -Canelo- Álvarez, de México.&

Nueva York, Estados Unidos.- Nueva York, con sus millones de fanáticos del boxeo, está muy pendiente a la esperada pelea que este sábado -en el hotel Mandalay Bay- protagonizarán el puertorriqueño Miguel Cotto y Saúl -Canelo- Álvarez, de México.
Mientras tanto, en Las Vegas se afirma que ambo púgiles lucen en “inmejorables condiciones físicas” lo que apunta a que van a disputar un combate de “pura candela”.

Este periodista se prepara para viajar, hoy, a Las Vegas para cubrir el último tramo de toda la parafernalia del pleito en el que estará en juego el cinturón del peso mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta Cotto desde que el siete de junio del pasado año, en pelea montada en el Madison Square Garden, se lo arrebató al argentino Sergio –Maravilla- Martínez quien perdió por nocaut en el décimo asalto.

Canelo Álvarez, quien presenta foja profesional de 45-1 con 32 victorias por nocaut, tendrá -según experto- la pelea más dura de su exitosa carrera.
Creen los analistas que aunque es dado como favorito, tendrá que subir al cuadrilátero a sabiendas de que va a contender con un veterano gladiador y cuatro veces monarca del mundo.

Comentaristas deportivos de la radio hispana en Nueva York vaticinan una pelea “bien disputada y violenta de principio a fin, en la que ambos peleadores van con todas sus energías”.

Renato Morfi, veterano periodista cubano y quien lleva en el oficio, en Nueva York, más de 35 años cree que va a ser una pelea “difícil de vaticinar”.

Y afirma que cualquiera de los dos puede alzarse con la victoria, aunque la juventud -sólo 25 años- favorece al boxeador de México. Canelo Álvarez tiene 25 años, cumplidos el pasado 18 de julio, contra 35 de Cotto quien tiene expediente profesional de 40-4 y ha noqueado a 33 rivales. De su lado Martín Zapata, periodista deportivo dominicano, cree que el triunfo será para Canelo Álvarez a quien califica como un neto pegador.

Afirma que el combate, pactado a 12 rounds y firmado para celebrarse en un peso convencional (155 libras) podría terminar por nocaut, a favor del mexicano.
Mientras que el también comentarista deportivo dominicano Tenchy Rodríguez aspira a que Canelo Álvarez y Cotto den un combate que llene de satisfacción al exigente público del boxeo.

Rodríguez, quien es corresponsal -desde Estados Unidos- de la emisora Z-101 con reportes especiales para la sección Z-Deportes, dice que el boxeo necesita de un combate que satisfaga la exigencia de los fanáticos… ¡qué quieren ver boxeo de alta calidad!

Canelo ya llegó a Las Vegas

Canelo Álvarez arribó ayer a Las Vegas para terminar su programa de entrenamientos con miras al esperado combate con Miguel Cotto.

El periodista mexicano González, director de prensa de la compañía Golden Boy Promotions -promotora que organiza el match por el campeonato mediano del CMB-, dijo a este reportero que “efectivamente Canelo Álvarez ya está en Las Vegas”.

González, quien dio el informe mediante correo electrónico tras responder al diario elCaribe, dijo que el aspirante al cetro mediano cemebeísta de inmediato fue instalado en el hotel Mandalay Bay, escenario del combate.

Respecto a Cotto se espera que desde la ciudad de Los Ángeles, donde tiene su cuartel de entrenamiento, arribe hoy a Las Vegas.

Ambos púgiles ofrecerán mañana una conferencia de prensa la cual será la última y en la que se darán todos los detalles del pleito de puños enguantados.

Tanto Cotto como Canelo Álvarez, en declaraciones a la prensa, han afirmado que estarán listos para dar un “gran espectáculo”. Lo propio afirma el exboxeador Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Cree De la Hoya que Canelo Álvarez y Cotto van a realizar “una de las mejores peleas de los últimos años”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas