Fuego destruye área de hospital Juan Pablo Pina

Un incendio afectó severamente este miércoles el área de odontología del hospital regional Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal.

Un incendio afectó severamente este miércoles el área de odontología del hospital regional Juan Pablo Pina, en la provincia San Cristóbal.

El incendio, que se produjo a la 1: 45 de la tarde, no provocó daños humanos. Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende las pérdidas económicas.

El fuego se extendió por 20 minutos aproximadamente y provocó una intensa humareda que alarmó al personal, pacientes y visitantes en el centro hospitalario.

Según Félix Corporán, encargado de seguridad del hospital, se dieron cuenta del incidente cuando un paciente se percató del humo y dio la voz de alerta.

Al lugar del incendio, ubicado en la parte posterior del hospital, se presentaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a sofocar el fuego.

Un cortocircuito que se produjo en uno de los sillones dentales, supuestamente fue lo que originó el incendio, según informó el mayor Eladio Martínez, del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

También acudieron al lugar del hecho dos unidades del Sistema Nacional de Emergencia 911, las autoridades de la Dirección Regional y Provincial de Salud, además representantes de Edesur.

El personal y los pacientes del área afectada, fueron evacuados y el sistema eléctrico de todo el hospital fue suspendido.  El fuego solo afectó el consultorio de odontología.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas