Inicia taller sobre planificación climática en RD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un taller para dejar conformado los grupos de trabajo dentro del programa de planificación para la adaptación climática.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un taller para dejar conformado los grupos de trabajo dentro del programa de planificación para la adaptación climática.El secretario de Gestión y Riesgo del cabildo, Miguel Martínez, sostuvo que el objetivo es incrementar la resiliencia de las comunidades en la República Dominicana, a través de una mejora en la planificación participativa del uso de suelo a nivel municipal en el Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís y Las Terrenas.

Subrayó que la República Dominicana es uno de los diez países más vulnerables a los efectos del cambio climático. Dijo que se busca además incorporar consideraciones de adaptación al cambio climático en procesos participativos de planificación del gobierno local.

La actividad cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de le Federación Dominicana de Municipios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas