Este fin de semana es de Fiarte

Los salones del Museo de las Casas Reales se han convertido en el centro de las principales exhibiciones de FIARTE conjuntamente con el Hostal Nicolás de Ovando, la Capilla de los Remedios y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). La…

Los salones del Museo de las Casas Reales se han convertido en el centro de las principales exhibiciones de FIARTE conjuntamente con el Hostal Nicolás de Ovando, la Capilla de los Remedios y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP). La noche de ayer cientos de personas se dieron cita para inaugurar este gran espectáculo de las artes visuales en nuestro país, donde el Dr. Francisco Nader se dirigió al público asistente comentando los grandes desafíos que presenta el arte dominicano.

Esto así, porque aunque República Dominicana es un país de grandes maestros de la plástica, resulta difícil poder conseguir apoyo económico para desarrollar el potencial cultural que tenemos en esta área. No obstante, FIARTE es una realidad gracias al apoyo de un equipo de colaboradores como es el caso de la artista Soraya Medina, la Dra. Mercedes de Arcalá y los representantes de varias entidades, entre las que destacan: el Museo de las Casas Reales, el Hostal Nicolás de Ovando, Peravia Motors, Macorix, Stella Artois, Pinturas Tropical y la Embajada de México en República Dominicana.

En nuestras palabras procuramos enfocarnos más bien en el gran acierto de la directiva de la feria al seleccionar como artista invitada especial a Eridania Mir, rindiendo un merecido homenaje póstumo al maestro Justo Susana y teniendo como invitado internacional al maestro Hugo Zapata. Pues se trata de tres creadores que, a pesar de tener una obra totalmente distinta, promueven el sentido esencial del arte en tanto medio para transmutar su visión del universo.

La sorpresa del evento fue más allá de lo visual con la presentación de la nueva revelación musical Maurizzio, quien le añadió ritmo a la noche con el debut de su nueva producción “En un 2 Por 3”, interpretando además otras piezas que dieron muestras al público de su gran talento. FIARTE permanecerá abierto al público hasta mañana domingo a las 10.p.m. y a partir de las 4 p.m. de hoy inician las ponencias de los conferencistas invitados en el Hostal Nicolás de Ovando. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas