Salud y alcaldías se unen para lucha contra el dengue

La ministra de Salud Pública informó que en el país han fallecido 85 personas a causa del dengue, según el informe del último boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 44.

La ministra de Salud Pública informó que en el país han fallecido 85 personas a causa del dengue, según el informe del último boletín epidemiológico correspondiente a la semana número 44.La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ofreció la información durante un encuentro con representantes de las alcaldías de la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y de Villa Altagracia, realizado en la sede de Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

La funcionaria consideró como importante ese encuentro con los representantes de las alcaldías que conforman la provincia, en donde dijo se han registrado el mayor número de fallecimientos por dengue.

La reunión se llevó a cabo para definir las estrategias que los alcaldes desarrollarán para contrarrestar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades como zika-virus y chikunguya.
Sostuvo que esta reunión permitirá profundizar las acciones contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

Robert Reid bajan casos dengue

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, declaró que la incidencia del dengue comienza a disminuir en ese centro con respecto a los casos registrados anteriormente.

El doctor José Miguel Ferreras explicó que permanecen ingresados 21 pacientes afectados del virus, de los cuales cinco son de nuevo ingreso.

“En el hospital no se habían visto tan pocos pacientes con dengue, solamente tenemos 21, antes recibíamos entre 40 y 50 pacientes con síntomas del virus”. Aseguró que de los ingresos que registran ninguno presenta signos de alarma, sin embargo, mantienen vigilancia permanente. En otro orden, el facultativo afirmó que hay una demanda de pacientes con problemas respiratorios afectados de neumonía, asma branquial, bronquiolitis, entre otras. Ferreras indicó que para estas fechas el número de pacientes con afecciones respiratorias se incrementan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas