Mujer se cae de cuarto piso mientras tendía ropa

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer de 40 años de edad, que se cayó de un cuatro piso mientras tendía la ropa que había lavado, informó el Ministerio de la Presidencia.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer de 40 años de edad, que se cayó de un cuatro piso mientras tendía la ropa que había lavado, informó el Ministerio de la Presidencia.

La persona que llamó desde el sector de Invivienda, donde ocurrió el hecho, dijo al operador que la mujer estaba sangrando y en estado de inconsciencia. Se había fracturado la cadera, la muñeca y la pelvis.

Desde el 911 fue enviada una unidad de salud para asistir la emergencia. Una vez junto a la paciente, los paramédicos procedieron a trasladarla al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue atendida.

911 asiste niño de un año que sufrió paro cardiorrespiratorio
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un niño de un año de edad que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El infante que reside junto a su familia en la avenida Nicolás de Ovando, fue asistido por el Sistema, luego de que el hecho fue notificado al 911.

La persona que llamó dijo que el niño se encontraba muy mal, por lo que debía ser asistido rápidamente.

Ante la situación, el operador envió de inmediato una ambulancia y varios paramédicos, que a su llegada tuvieron que realizar al niño varios ciclos de reanimación cardiopulmonar para estabilizarlo.

El personal de salud trasladó al infante a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, donde fue atendido.

Novedades

Someten otras cuatro personas por reportar emergencias falsas al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), someterá ante un tribunal cuatro expedientes contra personas que han activado el Sistema sin tener una emergencia real.

Estos casos serán presentados ante los tribunales por el Ministerio Público que tiene en su poder igual número de archivos de audio, en las que se comprueba que los ciudadanos señalados por las autoridades realizaron las llamadas de falsa alarma al 911.

Realizar llamadas de falsa alarma al Sistema es una acción penalizada por la Ley 140-13 que crea el 911, donde se contemplan multas que van desde uno hasta quince salarios mínimos del sector público.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 245 denuncias por ruido y atendió 1,134 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,186 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 1,065 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, para un 47%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 758 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 137 casos, para un 7%, mientras que los bomberos prestaron atención a 54, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 110, para un 6% y 62 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 245

*Emergencias atendidas 1,134

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas