Danilo somete modificación al Presupuesto de este año

El presidente Danilo Medina sometió ayer al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, un proyecto para modificar la Ley 527-14, sobre el Presupuesto General del Estado del 2015, adicionando a la pieza casi RD$4,000 millones.

El presidente Danilo Medina sometió ayer al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, un proyecto para modificar la Ley 527-14, sobre el Presupuesto General del Estado del 2015, adicionando a la pieza casi RD$4,000 millones.La iniciativa, enviada a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, incrementa el Presupuesto de este año de RD$529,316.6 millones a RD$533,312.1 millones, producto de la incorporación de RD$3,996.1 millones.

“Estos ingresos provienen de los ingresos adicionales de captación directa no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2015, de las instituciones del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras. Estos ingresos adicionales a percibirse serán destinados para atender prioridades del Gobierno”, indicó Medina en su motivación del proyecto sometido a la consideración de los legisladores.

El anteproyecto de ley contempla reubicar apropiaciones presupuestarias entre los diferentes capítulos del Gobierno, sin que esto implique un incremento en el resultado presupuestario aprobado mediante la Ley de Presupuesto General del Estado.

Finalmente, se solicita modificar el artículo 57, de la Ley No.527-14, con el propósito de aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales. Cabe destacar que este aumento no altera el tope del financiamiento neto aprobado en el Presupuesto General del Estado 2015, ya que el mismo sustituye la contratación de apoyo presupuestario con agencias bilaterales de crédito que estaban contempladas en el presupuesto vigente.

Presupuesto del 2016

El Presupuesto del Estado del próximo año, que asciende a RD$663,558 millones, fue aprobado hace varias semanas en el Congreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas