Juventud de RD aportará ideas a la Agenda Digital

La juventud dominicana tendrá la oportunidad de aportar iniciativas que contribuirán a lograr que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que ofrecen las instituciones a través de Internet desde cualquier parte del territorio nacional.

La juventud dominicana tendrá la oportunidad de aportar iniciativas que contribuirán a lograr que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que ofrecen las instituciones a través de Internet desde cualquier parte del territorio nacional.Los jóvenes harán sus planteamientos durante la consulta pública de la versión preliminar de la Agenda Digital 2016-2020, elaborada por las instituciones miembros de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), que preside el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La actividad se realizará hoy a partir de las 8:30 de la mañana en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina). Esta agenda contiene todas las iniciativas que deben realizarse en el país en materia de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Durante las consultas también se presentarán los datos obtenidos mediante una encuesta realizada en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, que reflejan el conocimiento que tienen los jóvenes en materia de tecnologías de la información.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ingeniero Leonardo Alberty Canela, director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

En representación del sector juventud intervendrá el ingeniero Mario Herrera, director de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de la Juventud.

Uno de los temas que será discutido es el “Estado actual de la Sociedad de la Información en la R.D.”, el cual será expuesto por Mirna González. Asimismo, Adib Bacha, encargado de Planificación e Innovación de los CTC, presentará los resultados de la encuesta aplicada a los jóvenes en materia de TIC.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas