Muere José Andrés Aybar, rector emérito de Unicaribe y exsecretario de Educación

Murió este miércoles el ex-ministro de Educación y fundador/rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Andrés Aybar Sánchez.

Murió este miércoles el ex-ministro de Educación y fundador/rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Andrés Aybar Sánchez.

 Sus restos serán velados desde las 5:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El jueves a las 3:00 de la tarde sus restos serán trasladados a la Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, donde está prevista la realización de una misa a cuerpo presente para que allegados a la comunidad UNICARIBIANA, ofrezcan su último adiós. 

Aybar Sánchez nació el 31 de agosto del 1936. Era hijo de José Andrés Aybar Castellanos y Ana Josefa Sánchez; tuvo 3 hijos: José Alejandro Aybar Martín, Ariadna Aybar Martín, y José  Aybar Martín.

Estuvo casado con Elizabeth Contreras.Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Santo Domingo, recibiéndose en el 1960 como Doctor en Derecho.

En el 1982 realizó una maestría en Administración Pública, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Su experiencia académica data desde el 1966. Se desempeñó como director fundador de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), presidente fundador de la Universidad CETEC, rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), director (Recinto Santo Domingo), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue asesor educativo del Congreso Nacional.

En el ámbito administrativo ocupó diversas posiciones: fue presidente del Consejo Nacional de Educación, (actualmente Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología), secretario de Estado de Educación (actualmente Ministerio de Educación), diputado al Congreso Nacional, secretario ejecutivo de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC), director de la Oficina Nacional de Personal (ONAP), presidente ex oficio de la Comisión de la UNESCO de la Republica Dominicana, subsecretario de Estado de Finanzas y de Interior y Policía, Notario Público.

Además, fue docente de varias asignaturas del área de administración, entre otras posiciones.Sus restos serán expuestos en Funeraria Blandino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas