Presidente Medina anuncia creación de mesa para Mipymes

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó mediante la firma de un decreto la creación de una mesa para la atención de los principales problemas que afectan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país, con el propósito&#8

El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó mediante la firma de un decreto la creación de una mesa para la atención de los principales problemas que afectan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país, con el propósito de avanzar en el fortalecimiento de la economía nacional.Así lo anunció ayer durante su participación en el almuerzo de gala del sector Mipymes, organizado por la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y en el cual le fue conferido un reconocimiento.

Medina destacó que este es un importante sector que dinamiza la economía nacional y que genera cerca de un 40% del Producto Interno Bruto (PIB). “Le pedí al ministro Montalvo que trabajáramos en montar una mesa para las Pymes y hace dos semanas emití un decreto creando la mesa de trabajo de la Pequeña, Mediana y la Microempresa y el Gobierno, para darle solución a los problemas que plantea el sector”, señaló.

Agregó que todo lo que pueda ser un obstáculo para que las Mipymes puedan crecer y desarrollarse, será revisado por el Gobierno.

“Ese es mi compromiso con ese sector al que tanto le agradezco por el servicio que prestan al país y esos problemas que están presentando los incluiremos en esa mesa”, ratificó.

Entretanto, el presidente de la Codopyme solicitó al primer mandatario nacional la ejecución de medidas gubernamentales orientadas a fortalecer este sector, responsable de la generación de 2.2 millones de empleos, tales como la creación de un fondo especial para el financiamiento de las Mipymes, el pronto pago de las facturas de los suplidores del Estado y que los expedientes puedan entregarse con facturas pro forma; además exhortó a los empresarios a formalizarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas