Medio Ambiente dice Cemento Santo Domingo no tiene concesión para explotación

El ministro de Medio Ambiente desmintió este jueves las declaraciones de la exministra de Industria Comercio,  Sonia Guzmán, acerca de la que la empresa Cemento Santo Domingo había adquirido los permisos de explotación y calificó de una irresponsabi

El ministro de Medio Ambiente desmintió este jueves las declaraciones de la exministra de Industria Comercio,  Sonia Guzmán, acerca de la que la empresa Cemento Santo Domingo había adquirido los permisos de explotación y calificó de una irresponsabilidad mayúscula atribuir a una persecución política la negación de esos permisos, tal como había declarado los directivos de la empresa de la familia Abinader Corona.

“¿Perseguir a quién y para qué? En esta administración del PLD le solicitaron una ampliación de lo que ellos tenían como parte de su instalación y se les concedió. Eso no es persecución política, todo lo contrario”,  manifestó Bautista Rojas Gómez.

Reiteró  que el 92 por ciento de la concesión de la empresa está dentro del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó y la reserva forestal Hatillo y solo el 7.8 por ciento se encuentra fuera del área protegida.

Afirmó que ciertamente la empresa de la familia Abinader Corona tiene permiso para operación de las plantas, no para la explotación.

Agregó que en el Ministerio Cemento Santo Domingo  cuenta con la ampliación de un permiso,  consistente en la construcción de un comedor y otras instalaciones anexas a la fábrica.

Rojas Gómez recomendó a la empresa buscar la concesión fuera del área protegida.

El funcionario habló en estos términos luego de encabezar el acto de premiación de la producción  más limpia,  que se llevó a cabo en el Palacio de los  Deportes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas