Abinader insta a identificar origen bienes políticos

Luis Abinader informó que desde que se formalice la campaña electoral presentará al país un informe detallado de sus bienes.

Luis Abinader informó que desde que se formalice la campaña electoral presentará al país un informe detallado de sus bienes.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró ayer que se identifica con la declaración del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, en el sentido de que sean investigadas las grandes fortunas que ostentan algunas personas, sin poder justificarlas.

Abinader expresó que especialmente los integrantes de la clase política, quienes ostentan la representación popular y administran fondos públicos, están en el deber de transparentar el origen de sus bienes.

“Estoy plenamente de acuerdo con la Finjus, y tengo en agenda presentar al país un informe detallado al respecto, tan pronto como inicie el proceso de oficializar la campaña”, expresó Abinader al referirse a la necesidad de promover valores como la transparencia, honestidad, solidaridad y el respeto por los derechos de los demás tanto en la vida pública como en la privada.

Activismo fin de semana

Abinader encabezará hoy y mañana varias actividades como parte de su agenda proselitista. En la mañana de hoy se reunirá con el comando deportivo en su comando de campaña y a las 4 de la tarde, encabezará el acto de proclamación del empresario Bernardo López como candidato a alcalde de Baitó, Santiago.

Para mañana, Abinader visitará a Cotuí, Sánchez Ramírez, donde serán proclamados los candidatos de consenso seleccionados por el PRM para las distintas plazas, actividad que está programada para las 4:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas