El Cibao FC triunfa y continúa invicto

SALCEDO: “Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol”, dijo en una ocasión el gran Alfredo Di Stefano. El sol brilló por su ausencia en el cielo dominical, pero no los goles, saliendo dos de las piernas del Cibao FC y uno…

SALCEDO: “Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol”, dijo en una ocasión el gran Alfredo Di Stefano.
El sol brilló por su ausencia en el cielo dominical, pero no los goles, saliendo dos de las piernas del Cibao FC y uno del onceno de Salcedo, en el Complejo Deportivo de los locales.

De esta manera, el Cibao Fútbol Club se llevó el encuentro de ida derrotando a domicilio a Salcedo dos goles por uno y mantener su invicto en la Copa Dominicana de Fútbol, que está en su fase de semifondo.

Las nubes no dieron paso al astro rey, manteniendo el escenario fresco y con una brisa que arreciaba su ímpetu con escaladas en los 90 minutos de duración del partido, más el descuento, aunque no fuera “Black Friday”.

Salcedo fue el primero en anotar por intermedio de Estefano Pozo. Sam Colson anotó el empate cuando Salcedo estaba arriba 1-0 para enviar el encuentro al descanso igualado a un gol.

Oscar Florencio fue el autor del gol que marcó la diferencia y sentenció la victoria 2-1 del Cibao FC. Dando un asueto a las zapatillas Adidas y productivas de Jonathan Faña, Domingo Peralta y Aitor Ramírez.

Faña, capaz de anotar goles hasta con una naranja, no hizo diana por primera vez en la Copa Dominicana de Fútbol, donde tiene juegos de cinco, cuatro y tres goles.

El Cibao FC y Salcedo volverán a enfrentarse el domingo en el césped artificial de la bombonera construida en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Con una victoria o un empate el Cibao FC se proclama campeón de la región Norte en la Copa Dominicana de Fútbol y pasa a la final contra el ganador del circuito de Santo Domingo.

Otro resultado
La Universidad O&M se anotó un triunfo 1-0 ante el combinado de Los Soles de Bob, en un partido lleno de alternativas celebrado en la cancha anexa al estadio olímpico Félix Sánchez.

El gol de los universitarios vino cuando se habían jugado 44 minutos de la primera mitad del encuentro.

El tanto se produjo cuando el atacante Julián Reyes recibió un balón centrado desde el lateral izquierdo, controló el balón y envió la pelota a una esquina de la portería para anotar el único tanto del encuentro.

El próximo domingo ambos equipos volverán a enfrentarse para completar la serie y determinar cuál ocupa una de las dos plazas finalistas del torneo.

Las semifinales son con partidos de ida y vuelta los cuales se definen, en caso de ser necesario, por el sistema de desempate vigente en la Copa Dominicana de Fútbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas