Hay pruebas de otras muertes vinculadas al transportista Arsenio Quevedo

La fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que tiene pruebas que vinculan a Arsenio Quevedo y a la supuesta red de sicariato que también forma parte el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, a otros asesinatos e intentos de secuestros&#8230

La fiscal del Distrito Nacional dijo ayer que tiene pruebas que vinculan a Arsenio Quevedo y a la supuesta red de sicariato que también forma parte el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, a otros asesinatos e intentos de secuestros en las provincias Santo Domingo, Santiago y San Juan.Yeni Berenice Reynoso indicó que por estrategia procesal la fiscalía no ha presentado todas las pruebas que tiene contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), cuya red operaba en casi todas las regiones del país y sus miembros son en su mayoría policías activos.

“Ese proceso tiene demasiado pruebas contra Danilo Octavio Reynoso como contra Quevedo; mapificados en las escenas, con cheques de pagos con nóminas donde figuran los sicarios trabajando en Unatrafin. Es que hay una serie de pruebas que nada tiene que ver con la declaración de un coimputado, que al fin y al cabo no es determinante de un proceso”, refirió Berenice Reynoso.

Esto ante las acusaciones que hace Unatrafin así como los parientes del imputado, los cuales alegan que la fiscal sobornó a Danilo Octavio y lo torturó a los fines de que este declarara en contra del señalado como director de la red que alegadamente también se dedica al lavado de activos producto al tráfico del combustible subsidiado por el Estado.

“Es un caso muy, sumamente, complejo, no termina, nosotros lo hemos podido vincular a al menos cuatro asesinatos más ocurridos en la provincia Santo Domingo, un intento de secuestro ocurrido en la provincia de San Juan, un posible asesinato ocurrido en Santiago de los Caballeros”, expresó al ser entrevistada en el programa radial El equipo por CDN, sobre la complejidad del caso.

Explicó que a la esposa de Octavio Reynoso le ofrecieron incluirla en el programa de protección a testigos junto con sus hijos debido a que ella le manifestó a los fiscales que ha recibido amenazas y teme por su vida luego de las declaraciones que emitió su pareja respecto al caso.

Operaba con policías activos

Reveló que los policías que actuaban como sicarios en la presunta red, eran todos activos, al punto que algunos trabajaban con el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República.

“Los policías que actuaban en la banda de sicariato eran tan activos que Amauris Cabrera, uno de los implicados, trabajaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al momento de cometer los hechos. Trabajaba tanto para la judicatura como para la misma fiscalía haciendo trabajo de seguridad”, argumentó.

Apelarán la sentencia de prisión preventiva

Unatrafin dijo ayer que apelará el año de prisión preventiva que le fue dictado a Arsenio Quevedo por considerarlo arbitrario y con fines político. Acusaron a la fiscal de sobornar a Danilo Octavio, también enviado a prisión, para que testifique en contra de Quevedo. “A nuestro entender, todo indica que responde a un plan contra esta federación, con el objetivo de destruir y apoderarse de los sindicatos afiliados a Unatrafin y los corredores que estos controlan”, aseguró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas