Incautan computadoras y documentos en allanamiento a residencia de jueza Awilda Reyes

Valentín Medrano, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, expresó ante las cámaras de NCDN, que el allanamiento que se produjo la tarde de este martes en el apartamento de la magistrada implicada en soborno no tenía razón de ser,&#82

Valentín Medrano, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, expresó ante las cámaras de NCDN, que el allanamiento que se produjo la tarde de este martes en el apartamento de la magistrada implicada en soborno no tenía razón de ser, porque esta no emitía sentencias desde su vivienda, sino desde un tribunal.

Medrano informo además, que esta orden de allanamiento fue emitida por el juez presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramón Horacio González, y aunque reconoce todo se hizo con profesionalismo, tilda la acción como una exageración.

“Todo se ha hecho acorde de la ley procesal, pero eso debió ser entre las 10:00 de la mañana y las 4: de la tarde como lo establece la ley”, indicó Medrano.

El abogado añadió que con la orden de allanamiento, solicitaron orden de arresto pero fue denegado por el juez de la jurisdicción especial porque ella se ha presentado siempre que ha sido solicitada.

En la requisa que inició próximo a las 4:00 de la tarde, los fiscales, acompañados de agentes policiales confiscaron dos computadoras portátiles y varios documentos impresos pertenecientes a la jueza para fines de investigación.

Medrano especificó que se trataba de documentos meramente académicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas