Allanan casa Awilda; juez desestima solicitud del Ministerio Público de arrestarla

El Ministerio Público se incautó de varios documentos y dos laptops en el apartamento de la jueza Awilda Reyes durante un allanamiento realizado ayer.

El Ministerio Público se incautó de varios documentos y dos laptops en el apartamento de la jueza Awilda Reyes durante un allanamiento realizado ayer. La residencia de la jueza Awilda Reyes Beltré fue allanada mediante una orden emitida por el juez de la Instrucción Especial y presidente de la segunda cámara de la Sala Penal de Apelación, Ramón Horacio González.

El abogado Valentín Medrano, quien asistió a Reyes Beltré durante el allanamiento, dijo que los fiscales hicieron un trabajo muy minucioso durante cuatro horas, respetando la intimidad de la jueza durante el levantamiento efectuado en el apartamento B-4, ubicado en el cuarto piso del edificio Residencial Ana Rosa I, de la calle Sexta, esquina Segunda, en los Jardines del Sur de la capital.

En las pesquisas participaron cinco fiscales encabezados por el procurador adjunto Domingo Cabrera, quien afirmó que los detalles del proceso se darán a conocer en su momento. “No encontraron nada que comprometa la responsabilidad penal de la magistrado y sobre las dos laptops, se les dio la oportunidad que pudieran aperturarlas otorgándoles la clave y pudieron ver el contenido de las mismas, pero de todas formas decidieron llevárselas junto a unos documentos propios de su condición de docente”, dijo Medrano.

Orden de arresto

Valentín Medrano confirmó que el Ministerio Público había solicitado una orden de arresto contra Beltré Reyes y añadió que la misma fue denegada por el Juez de Instrucción Especial, por considerar que la magistrada no representa peligro de fuga.

Sin embargo fue emitida una orden de allanamiento a la residencia de Awilda Reyes Beltré conjuntamente con la vivienda del juez Francisco Alberto Arias Valera, quien es acusado de dirigir la mafia a la que supuestamente pertenece la referida jueza. Medrano adelantó que hoy Awilda Reyes convocaría una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas