Montalvo pide seguir proceso de Ley de compras

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo recordó a las instituciones públicas que las contrataciones de bienes, servicios y obras deben hacerse acatando estrictamente los procesos establecidos en la normativa.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo recordó a las instituciones públicas que las contrataciones de bienes, servicios y obras deben hacerse acatando estrictamente los procesos establecidos en la normativa.En una carta, dirigida a todos los ministros, directores, administradores y superintendentes públicos contiene las instrucciones del presidente Danilo Medina, recordando que ningún funcionario público, sin importar la jerarquía, ni persona relacionada con los ejecutivos públicos, tiene la potestad de autorizar o recomendar la contratación de empresas o personas particulares para los procesos de adquisiciones del Estado.

La Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es una de las principales herramientas del presente gobierno para democratizar las compras y mejorar la calidad del gasto público.

Durante el gobierno de Danilo Medina, la nómina de proveedores del Estado pasó de 19 mil a 55,998. Es decir, aumentó en 36 mil nuevos proveedores, con todos los procesos accesibles en la web de comprasdominicana.gov.do.

“Requerimos el apoyo de todos los funcionarios públicos, a fin de garantizar el debido proceso y cumplimiento estricto de la legislación aplicable al uso de los fondos públicos”, concluye la circular.

Montalvo recordó a los funcionarios que la Ley de Compras y Contrataciones no admite excepciones 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas