Extienden 11 meses más concesión a Dovemco

La minería ordenada podrá desarrollar sus actividades por 11 meses más en Pedernales, luego de que el Ministerio de Energía y Minas prorrogara las operaciones de extracción de bauxita por parte de la empresa Dovemco, en esa provincia.

La minería ordenada podrá desarrollar sus actividades por 11 meses más en Pedernales, luego de que el Ministerio de Energía y Minas prorrogara las operaciones de extracción de bauxita por parte de la empresa Dovemco, en esa provincia.El anuncio fue realizado ayer por el titular del referido ministerio, Antonio Isa Conde, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, donde aseguró que esta medida facilitará la holgura del gobierno en el proceso de transición hacia un plan de desarrollo integral de la provincia, con el turismo sostenible como plataforma económica.

Indicó que tal y como lo prometió el presidente Danilo Medina, “no se cerraría ninguna puerta en esa provincia, hasta que se abriera otra”.

Conde añadió que otro factor que influyó en la extensión del plazo para la culminación de la explotación de la roca compuesta por óxidos de aluminio hidratado en la zona, es el hecho de que Dovemco reportó una rotura de la grúa principal con la cual ejecuta sus operaciones.

El ministro sostuvo que esta situación afectó los compromisos comerciales que se tienen con China y que debido a ello y en aras de garantizar la seguridad jurídica y el adecuado clima de negocios en el país, se concedió un nuevo plazo a la empresa. Finalmente, el funcionario ratificó que esta concesión se adoptó con el compromiso de que la empresa realice sus operaciones, controlando los afectos ambientales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas