Monchy Fadul dice Gobierno nunca ha prohibido el derecho a protestar

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, negó este viernes que se le haya negado el derecho a la protesta a los miembros del Colectivo Poder Ciudadano, a quienes varias veces se les ha impedido manifestarse frente de la Oficna de Ingeniero

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, negó este viernes que se le haya negado el derecho a la protesta a los miembros del Colectivo Poder Ciudadano, a quienes varias veces se les ha impedido manifestarse frente de la Oficna de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El colectivo se ha mostrado inconforme debido a que entienden que se le está negando el derecho a protestar.

“Nunca se ha prohibido el derecho a la protesta, eso existe. Es más, ellos hacen cadenas en la mayoría de las provincias del país  y no han sido nunca entorpecidos”, aseguró Fadul, quien manifestó que las protestas son un ejercicio democrático, el cual respalda.

Sin embargo, aclaró que lo que no está permitido es ese tipo de movilizaciones frente a la entrada principal de Palacio Nacional por razones de seguridad. La Oisoe está en las cercanías del lugar

En cuanto a las críticas a la medida realizadas por el candidato presidencial  del Parido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, consideró que no es un hombre con experiencia política y por lo tanto no ha logrado articularse.

“No es un hombre con experiencia política, no tiene criterio de Estado, no es un hombre que tiene plan para el país, recuerden que ha ingresado al partido porque era de su papá, su papá le dio un partido para que él tuviera una precandidatura presidencial”, manifestó el funcionario. 

El ministro de Interior y Policía habló en esos términos tras participar en la puesta en marcha del operativo “PN Paz en Navidad” en el que miles de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas buscan preservar la paz y la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.  La actividad fue realizada en la explanada del palacio de la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas