Dos mujeres representan RD en Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Nueva York.-Dos mujeres del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) representaron a la República Dominicana en la reunión de alto nivel de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI+10), que se realizó con la presencia&#

Nueva York.-Dos mujeres del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) representaron a la República Dominicana en la reunión de alto nivel de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI+10), que se realizó con la presencia de la comunidad mundial de las TIC para el desarrollo.

 Allí se debatió estrategias para encauzar el potencial de esa herramienta  para acelerar el progreso humano y cumplir la Agenda ODS 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Amparo Arango, encargada de Relaciones Internacionales del Indotel, y Mirna González,  de la Unidad Técnica de Apoyo de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (UTEA/CNSIC), asisten a este evento en nombre del Gobierno, mediante el órgano regulador de las telecomunicaciones en el país.

Arango planteó sobre los preparativos del país,  de su Agenda Digital 2016-2020, para ensanchar el progreso, disminuir las desigualdades y reducir la brecha.

La Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre el examen general de la aplicación de los resultados de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, se efectuó del día 15 al 16.

Esta reunión de alto nivel se convirtió en una oportunidad para un debate en profundidad sobre temas importantes en la aplicación de los resultados de la CMSI, incluidos los avances, dificultades y desafíos, así como áreas para acciones futuras.

Durante el cónclave hubo declaraciones consecutivas de los Estados miembros y las entidades no gubernamentales, entre éstos la República Dominicana que hizo una presentación sobre la realidad digital en el país.

También, se entregaron los Premios Gemtech anuales, organizado por ONU Mujeres y la UIT  para reconocer los destacados esfuerzos que realizan países, organizaciones y personalidades para garantizar que las niñas y las mujeres puedan lograr la igualdad digital en todas sus dimensiones.

Además, se realizaron actividades paralelas, organizadas por los Estados miembros, las agencias de la ONU, y las partes interesadas no gubernamentales y se ofreció un intercambio interactivo sobre temas clave citados en la revisión y acciones futuras.

Igual, en el Consejo de Administración Fiduciaria, los Emiratos Árabes Unidos y las misiones de Letonia organizaron un evento especial de bienvenida para todos los delegados y durante el evento se escucharon voces de líderes en el sector de las TIC discutir los últimos 10 años de avances y desafíos, que sugirieron acciones futuras para la comunidad de la CMSI.

La noche del 15 de diciembre todos los delegados fueron invitados a una recepción organizada por los facilitadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas