Candidatura a la alcaldía del Distrito desata conflicto en el PRM

Milagros Ortiz Bosch, de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), dijo que el candidato será elegido mediante encuestas, pero Fello Suberví rechaza ese método.

Milagros Ortiz Bosch, de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO), dijo que el candidato será elegido mediante encuestas, pero Fello Suberví rechaza ese método.

En la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital se ha desatado un conflicto por la candidatura a la alcaldía, luego de que el aspirante a encabezar la boleta municipal, Rafael Suberví Bonilla (Fello), informó que fue proclamado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM, lo que fue desmentido por la presidenta del organismo, Milagros Ortiz Bosch.

Según Suberví Bonilla, el pasado lunes la comisión, encabezada por Ortiz Bosh y Darío de Jesús, se reunió y decidió convocar para enero una convención de delegados para proclamarlo candidato a la alcaldía por el Distrito, pero esa información fue desmentida por las autoridades del PRM.

Ortiz Bosch dijo que el candidato a la alcaldía en la capital será elegido mediante encuestas y que la decisión del que resulte favorito será comunicada cuando así lo decidan la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del PRM.

La aclaración de Ortiz Bosch sobre el método de elección del candidato a la alcaldía fue a propósito de la información que ofreció Suberví Bonilla. La postura de Ortiz Bosch también fue respaldada por el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, quien reiteró que el candidato será escogido mediante encuestas.

“Como presidenta de la Comisión Nacional Organizadora no he participado en ninguna reunión de las comisiones locales, debido a que en esa calidad he estado investida, junto a todos los integrantes de la CNO, para verificar la correcta aplicación de los estatutos”, expresó Ortiz Bosch.

Sostuvo que el mejor regalo de paz y esperanza que se puede dar a los perremeístas es mantener la disciplina y la confianza en el debate interno y que “siempre seré un ejemplo en la tarea de fortalecer al PRM”

Hasta la fundación del PRM, Suberví Bonilla fue uno de los dirigentes históricos del PRD. Ocupó el puesto de síndico del Distrito Nacional, durante los períodos 1986-1990 y 1994-1998.

El PRM tiene pendiente conformar boleta en DN

El PRM aún tiene pendiente la escogencia de todos sus candidatos en el Distrito Nacional. A la alcaldía además de Suberví Bonilla aspiran el diputado David Collado y Faride Raful. Para la senaduría inscribieron sus aspiraciones Eduardo Sanz Lovatón y el diputado Alberto Atallah. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas