¿Qué esperas para el 2016?

La vida es como un árbol al que debemos cuidar para que pueda darnos sus frutos y cobijarnos con su sombra. En la época navideña, tiempo mágico que tiene el poder de atenuar nuestras tristezas, revivimos momentos de nuestra infancia y aprovechamos&#82

La vida es como un árbol al que debemos cuidar para que pueda darnos sus frutos y cobijarnos con su sombra. En la época navideña, tiempo mágico que tiene el poder de atenuar nuestras tristezas, revivimos momentos de nuestra infancia y aprovechamos para transmitir nuestros sentimientos acercándonos a los más necesitados. Una linda época para adornar y enriquecer el árbol que simboliza nuestra vida.

Cada final de año reflexionamos sobre los obstáculos que pudimos derribar, los miedos que tuvimos que enfrentar, y elaboramos una lista con aquellas cosas que deseamos de cara al nuevo año, que se nos presenta como un nuevo reto en nuestras vidas.

Vivimos tiempos de cambios en muchos órdenes, la propia Iglesia Católica es un vivo ejemplo de esos aires de cambios que se respiran, a cuya cabeza está un papa de renovación, de innovación, de apertura, de igualdad, que ha mostrado su respeto a la diversidad de las personas, católicos o no católicos. Que aboga por la paz mundial y llama a la reflexión ante tanta violencia. elCaribe comparte con sus lectores los deseos y expectativas de diversas personalidades de la vida nacional ante la proximidad del nuevo año, el cual nos trae a su paso elecciones generales, siempre creadoras de expectativas, sobre todo en países como el nuestro con abundancia de clientela política.

Altagracia Guzmán Marcelino
“Que el país ratifique a Danilo Medina como presidente. Así el país garantiza que se seguirán profundizando las medidas de reformas en el sector Salud, con el objetivo de que la población dominicana reciba servicios de salud de calidad en sus comunidades; y que pueda disfrutar de una mejor salud”.

Jorge Subero ISa
“Que la sociedad dominicana recupere los valores cívicos, morales y patrióticos que una vez engalanaron el quehacer nacional”.

Félix Jiménez (Felucho)
“Un país con políticos de verdadera vocación de servicio;  con periodistas serios y equilibrados; con una clase empresarial capaz de tener visión y metas de largo plazo y una clase trabajadora con verdadero sentido de clase. Y, si no sería mucho pedir, con religiosos apegados a los evangelios”. 

César Pina Toribio
“Un nuevo año genera siempre expectativas.  El que se aproxima  tiene características especiales, tanto en el mundo como en nuestro país, lo que significa, a su vez, nuevos retos.  El panorama internacional se nos presenta con grandes desafíos y riesgos.  El fantasma de la violencia está pisando con pies fuertes. Eso nos obliga a estar atentos y preparados para enfrentarlo. Con sentido de humanidad; con buena voluntad, pero también con firmeza para rechazar lo injusto y preservar las condiciones y características que mejor  nos identifican como conglomerado humano. Para el país, el año trae de nuevo el desafío de, mediante la participación libre y democrática,  escoger a quienes deben dirigirnos.  Aunque se diga lo contrario, nuestro país va avanzando en la ruta  del crecimiento económico y social,  pero ello siempre demandará grandes niveles de esfuerzos para evitar el retroceso. Estoy preparado para dar, por ello, lo mejor de mí. En el plano personal, me estimula una familia unida y la ilusión de ver crecer  mis nietos para acompañarlos mientras pueda, ayudándolos a ser mejores ciudadanos que lo que hemos sido. En todo caso, creo que podemos seguir dando gracias a la vida”.

Eglys Esmurdoc
“Espero y confío, no solo para mí y mi familia, sino para el país, y siendo más ambiciosa, para el mundo, ahora que acabamos de presenciar el terror que ha vivido de nuevo París, en menos de un año, y también los horrores que se suceden en otras partes del planeta que habitamos, que se cierre ya este ciclo de acontecimientos negativos y empecemos a dejar atrás los rencores, la envidia, el fanatismo de cualquier índole, la codicia, la violencia. Creo que tenemos potencial para cambiar las cosas para bien, y albergo la confianza que, con el nuevo año, comience a prevalecer el amor y la paz para la humanidad.”

Eduardo Selman
“Mi primer pensamiento está dirigido a mi país: Que el PLD continúe dirigiendo los destinos de la República como resultado del próximo proceso electoral en mayo 15 del 2016, para que siga el progreso. Mi segunda esperanza es que la paz se apodere de todos los países en conflicto a nivel mundial, por la seguridad y tranquilidad de toda la población que habita nuestro planeta. Y en tercer lugar, espero que la salud, la  felicidad y el bienestar sea el común denominador de mi familia y del pueblo dominicano, contando con las bendiciones del Altísimo!”

José Antonio Najri
“En un año electoral quiero que se nos ofrezcan unas elecciones ejemplares.  El cambio constitucional que unificó las elecciones del Presidente y el Congreso fue un paso de retroceso, ojalá pudiéramos cambiarlo. Aspiro que en el 2016 iniciemos la lucha frontal contra la corrupción en todos sus niveles. Ha llegado la hora de darle a esta desgracia el carácter que demanda. Quisiera ver que se tomen medidas serias y definitivas para controlar tanto el endeudamiento interno como externo. Profundizar aún más la distribución de la riqueza como forma de garantizar un crecimiento sostenido, al tiempo que cerramos las brechas económicas entre nuestras clases sociales. En fin, dejar de teorizar y poner manos a la obra”.

Jottin Cury
Para este 2016 guardo la esperanza de que en nuestro país se puedan crear mayores oportunidades para alcanzar el desarrollo colectivo. De ese modo lograremos una sociedad más justa, inclusiva, en la que se preserve la dignidad humana. Asimismo, espero que disminuyan los niveles de violencia en sus más diversas manifestaciones, así como la delincuencia común y la corrupción. Entiendo que los dominicanos y las dominicanas debemos retomar nuestros valores tradicionales, los cuales se han ido perdiendo como consecuencia del individualismo y materialismo que prevalecen en nuestros días. En ese sentido, le exhorto al pueblo dominicano a vivir en unidad familiar y fe en Dios, sin olvidar que “aunque Jesús haya nacido mil veces en Belén, de nada sirve si no nace en nuestros corazones también”.

Miguel R. Fiallo Calderón

“Un nuevo año se espera con ilusión, con deseos renovados de enfrentar los desafíos que nos trazamos. Como ciudadano del mundo, espero que la inteligencia y la razón se impongan en todos los escenarios en conflictos, a fin de reducir la pobreza, el desempleo, las enfermedades, el cambio climático y todo lo que afecta la convivencia pacífica. Como dominicano, me gustaría que el próximo año entendamos que somos los arquitectos de nuestro propio destino. Como rector y educador quisiera se sentaran las bases definitivas del desarrollo integral de la educación, ya que la justicia social, la equidad y la superación tienen a ésta como fundamento. Finalmente, los exhorto a que sueñen y piensen en grande, pero que estos se acompañen del trabajo arduo, todos los días”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas