Infotep elevará a 735 programas de formación

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) elevará este año 2016 de 591 a 735 sus programas de formación, de conformidad con necesidades puntuales de los sectores productivos del país.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) elevará este año 2016 de 591 a 735 sus programas de formación, de conformidad con necesidades puntuales de los sectores productivos del país.El objetivo es brindar una oferta formativa actualizada e innovadora,
para garantizar la pertinencia de los 735 programas o cursos, distribuidos según sectores económicos. 354 estarán dirigidos al sector industrial; 314al de comercio y servicio y 67 al agropecuario.

De la oferta, 159 cursos estarán enfocados a sectores vulnerables, en los que la institución capacita desde los 13 años de edad a personas catalogadas de alto riesgo, en situaciones como explotación sexual o laboral, conflicto penal con la ley, readaptación, con necesidades especiales e iletrados. Con esta iniciativa del director del Infotep, Rafael Ovalles, se procurará impactar positivamente a esas personas, para que puedan insertarse en el mercado de trabajo y lograr un mayor bienestar personal y familiar. La estructuración de los programas formativos favorece que las personas alcancen mayores niveles de cualificación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas