Niños venden juegos el Día de los Reyes

La condición económica en que viven muchos niños en el país los obliga a despertar de un mundo mágico religioso para enfrentar una cruda realidad, donde Los Reyes Magos no están.

La condición económica en que viven muchos niños en el país los obliga a despertar de un mundo mágico religioso para enfrentar una cruda realidad, donde Los Reyes Magos no están.En vez de esperar con ansias los regalos que traerían sus padres o “Los Reyes de Oriente”, una docena de niños se encontraban en la mañana de ayer en la entrada de un popular centro comercial de la avenida Máximo Gómez ofertando juguetes en “mejor precio”.

Son niños entre 8 y 12 años que con persistencia y ofertas hacían detener a su blanco de venta. “Aquí están las sombrillas. Aquí están los aros. Venga y compre”, vociferaba la niña, de 11 años, Yoheidi Sánchez, quien dijo ya no creer en Santos Reyes. “Yo creo en Dios y en el esfuerzo que hace mi madre para darme lo que necesito”, expresó.

A las 10:30 de mañana, la pequeña Angela de la Cruz con sólo 11 años de edad había vendido cuatro pelotas. Dice ser experimentada en las ventas. Se encontraba en el área desde la seis de la mañana para retirarse a las 8 de la noche.

La mayoría de los menores dijeron estar acompañados de un pariente y precisaron que el motivo de trabajar a corta edad es ayudar a sus padres.
Por otro lado, el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) denunció ayer que en los últimos tres días cerca de 15 niños fueron atendidos por lesiones en la visión provocadas por pistolas de juguete que disparan bolitas de plástico. Este medio observó en el ensanche La Fe la escena de dos niños que jugaban con este tipo de juguetes, cuyas ventas están prohibidas.

El director del Cecanot, Federico Núñez, pidió a los padres no regalar pistolas ni rifles lanzadores de bolitas para evitar el trauma ocular que se conoce con el nombre de Hifema, que podría degenerar en la pérdida de la visión del niño.

Comerciantes afirman hubo mayores ventas

En tanto, vendedores informales y encargados de departamentos de centros comerciales indicaron que las ventas de juguetes se incrementaron en comparación con el pasado año. Luis Tejada, subencargado de El Mundo del Juguete, en la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, indicó que los juguetes más demandados son los carros a control remoto, muñecas y bicicletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas