Apresan chinos por vertedero ilegal

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente apresó a dos chinos y notificó y multó tres empresas al pago de 248 salarios mínimos por contribuir a crear un vertedero paralelo al Eco Parque Rafey.

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente apresó a dos chinos y notificó y multó tres empresas al pago de 248 salarios mínimos por contribuir a crear un vertedero paralelo al Eco Parque Rafey.La incapacidad de respuesta de la Alcaldía de Santiago para recoger la basura obligó a varias empresas a propiciar la improvisación del depósito en una finca propiedad de Eduardo Sued, ubicada en el sector Rafey. En el caso de Eduardo Sued, las autoridades de Medio Ambiente están a la espera de que regrese desde el exterior para ser sometido a la justicia, según informó el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada. En el lugar también se incautaron dos camiones que eran utilizados para lanzar todo tipo de material en los terrenos ubicados en el sector Rafey. Los chinos, quienes permanecen detenidos, depositaban sus desperdicios de desechos de “calizos” en el improvisado vertedero.

Reacciones

Las empresas multadas se han visto con la dificultad de que la alcaldía ofrezca un servicio adecuado de recogida de basura y por eso decidieron contratar vehículos privados para depositarlos en el eco parque. Sin embargo, al ser negado el paso hacia el vertedero municipal, por parte de la seguridad del cabildo, estas empresas optaron por depositarla en los terrenos propiedad de Sued, tras un previo acuerdo. Ayer la alcaldía informó que dispuso el reforzamiento de los trabajos de limpieza en los puntos críticos de la ciudad, con lo que busca recuperar la higiene.

El alcalde Gilberto Serulle indicó que el departamento de limpieza está redoblando los esfuerzos para impedir que siga la aglomeración de desperdicios, pero llamó a los ciudadanos a que actúen de manera correcta, no lanzando la basura a las calles y avenidas. Para agilizar el proceso de recolección dispone de más cantidad de camiones.

Serulle trata de recuperar la ciudad

Actualmente, la deuda de la alcaldía con las empresas recolectoras Urbaluz y Conwaste, se estima en prácticamente cien millones de pesos. Serulle dijo que solo en el mes de diciembre contrajeron una deuda de 24 millones de pesos con dichas empresas. Además indicó que de los 79 millones de pesos que recauda mensualmente, invierte más de 43 en pago de nómina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas