Ministra de Salud pide a mujeres no se embaracen por amenaza de zika

La ministra de Salud recomendó a las mujeres en etapa reproductiva a tratar de no quedar embarazadas mientras el virus del Zika circule en el país.

La ministra de Salud recomendó a las mujeres en etapa reproductiva a tratar de no quedar embarazadas mientras el virus del Zika circule en el país.La recomendación de Altagracia Guzmán Marcelino se produjo tras reunirse con las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD), con quienes acordó trabajar unidos para enfrentar la enfermedad.

Dijo que analizan las recomendaciones de un médico brasileño, quien considera que “las mujeres en etapas reproductivas tienen que tratar de no embarazarse mientras el zika esté circulando en la región”.

“Ahora, en estos momentos no tenemos casos de zika, pero debido a que se han reportado casos en varios países de la región como, Venezuela, Brasil, Colombia y Puerto Rico y que somos un país con condiciones idóneas para estas enfermedades infectocontagiosas, me atrevo a acoger las recomendaciones de un médico brasileño para las mujeres embarazadas y además de pedirles la eliminación de criaderos, les insto a usar mosquiteros y repelentes para evitar picaduras”, expresó.

Reiteró que específicamente las mujeres embarazadas deben asumir medidas estrictas porque son las más vulnerables.

Al respecto, solicitó al CMD, a la Sociedad Dominicana de Infectología, Ginecología y Obstetricia y otras sociedades médicas, a discutir el tema con profundidad, al tiempo que anunció varias capacitaciones que incluyen una conferencia con un experto de la OPS, para el próximo jueves.

Sostuvo que todavía no se ha detectado ningún caso, pero que el país está frente a una gran amenaza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas