Embajador de EEUU espera elecciones del país sean abiertas y transparentes

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, espera que las elecciones de mayo próximo sean abiertas y transparentes para que se fortalezca la democracia dominicana. Aseguró que si gobierno siempre apoyará la República&#82

El embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, espera que las elecciones de mayo próximo sean abiertas y transparentes para que se fortalezca la democracia dominicana. Aseguró que si gobierno siempre apoyará la República Dominicana en estos procesos.

“El gobierno de los Estados Unidos, nuestro país, lo que desea de cualquier año electoral es que el proceso sea un proceso abierto, transparente y que fortalezca la democracia. Yo entiendo que esas también son las expectativas del gobierno de este país”, expresó el diplomático.

Brewster entiende que pese a que estamos en un año electoral, el Gobierno no debe detenerse en la lucha contra la corrupción.

“En lo que respecta a la corrupción, yo entiendo que no es una circunstancia de una sola vez específica, una ocasión, yo lo que entiendo es que nunca debemos parar para detener la lucha contra la corrupción y desde la perspectiva de Estados Unidos, independientemente que sea un año regular, ordinario o sea un año de elecciones, nosotros seguiremos trabajando muy de cerca con el gobierno de la República Dominicana para poder proceder en contra de aquellos que son corruptos”, aseguró el embajador.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que 800 mil personas podrían quedar fuera del padrón por no retirar su documentación, dijo que la Junta Central Electoral debe tratar que estos acudan a las urnas.

“Pero en lo que concierne a la votación, compete al gobierno de la República Dominicana resolver cualquier situación relacionada a esto y continuaremos trabajando con todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que todo el que pueda realizar el voto pueda tener acceso”, dijo.

El embajador de Estados Unidos en el país habló tras participar  en el lanzamiento del programa USAID-LEER, el cual tendrá una inversión de 20 millones de dólares y beneficiará a 200 mil niños de 600 escuelas del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas