Pepe Abreu califica a Danilo como “un empleador que paga mal”

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical -CNUS-, Rafael-Pepe-Abreu, consideró este miércoles el presidente Danilo Medina “es un empleador que paga mal”.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical -CNUS-, Rafael-Pepe-Abreu, consideró este miércoles el presidente Danilo Medina “es un empleador que paga mal”.

Esta aseveración fue expuesta por el sindicalista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, al ser cuestionado sobre por qué no busca un acercamiento con el mandatario para lograr un reajuste salarial para este año.

“El presidente, cuando él habla, él se olvida que es empleador también de unos empleados que ganan 5,150 pesos como mínimo. Como él es un empleador que paga también mal, cuando se ve frente al otro sector emperador –al privado- carece como de calidad para plantear una posición como la que él asume”, planteó el sindicalista.  

Dijo que pese a que está de acuerdo con lo expresado en reiteradas veces por el jefe de Estado de que en el país no se puede vivir con un salario mínimo de 10 mil pesos, pero entiende que Medina debería dar un ejemplo de lo que profesa “iniciando por su casa”, mejorando los salarios del sector público.

Aseguró que aunque el sector sindical quiera aliarse a Medina en torno a un aumento salarial, el sector empresarial lo va a rechazar, debido a que éste nunca se ha reunido en ese sentido.

Sobre el reajuste salarial de un 15% dispuesto por el Gobierno para algunos sectores entiende que se debe a un recuento tarifario realizado por el Comité Nacional de Salarios – CNS- las cuales se revisan cada dos años.

“Por eso es que aquí aparecen muchos mínimos porque en construcción hay tantos mínimos como funciones se desempeñan” citó el dirigente sindical refiréndose al sueldo.

El Ministerio de Trabajo aumentó un 15 por ciento al salario mínimo en todo territorio nacional de diferentes áreas del sector construcción y para los trabajadores que prestan servicios de salud, rehabilitación y educación de personas con discapacidad y  de servicios a terceros en condiciones de gratuidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas